Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Doblete de Toyota en el ranking 2016 de J.D. Power Alemania

Primer puesto en el Índice de Satisfacción del Cliente y en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos, con Auris en el segmento C. El estudio mide la calidad del servicio en los concesionarios y talleres mediante una encuesta a más de 15.000 propietarios de vehículos en Alemania.

Redacción

Whatsapp
En el caso del Estudio de Fiabilidad de Vehículo, se evaluaba la fiabilidad, el atractivo y los costes de mantenimiento.

En el caso del Estudio de Fiabilidad de Vehículo, se evaluaba la fiabilidad, el atractivo y los costes de mantenimiento.

Toyota es la marca cuyos clientes están más satisfechos, según el Informe J.D. Power 2016 en Alemania, que sitúa además al Toyota Auris como el líder en el Estudio de Fiabilidad de Vehículos —Vehicle Dependability Study (VDS)— del segmento C.

Toyota encabeza el Índice de Servicio al Cliente —Customer Service Index (CSI)— del Informe J.D. Power 2016 en Alemania, situándose por delante de las más de 30 marcas analizadas con una puntuación del 77,2%. El Informe J.D. Power 2016 analizó a 15.453 conductores alemanes por medio de entrevistas en línea donde se les preguntaba sobre su experiencia con sus vehículos, de su propiedad desde hace unos dos años.

En el caso del Estudio de Fiabilidad de Vehículo, se evaluaba la fiabilidad, el atractivo y los costes de mantenimiento. En esta parte Informe J.D. Power 2016 en Alemania, el Toyota Auris cosechó una clara victoria en el segmento C, con 84 puntos.

Por su parte, el Índice de Servicio al Cliente evalúa la satisfacción de los clientes con los distribuidores y talleres. Los encuestados votan en cinco categorías, que cubren todos los aspectos de poseer un vehículo, desde la entrega del mismo a la calidad del servicio técnico.

La experiencia de los clientes con los talleres y el servicio técnico tiene un tremendo impacto sobre la fidelidad de los propietarios de vehículos con el concesionario y la marca en general: de los clientes que han indicado estar ‘contentos’ con los servicios recibidos, el 82% querría continuar en el futuro ligado a la marca. Ese porcentaje disminuye hasta el 60% entre los clientes que dicen estar simplemente ‘satisfechos’.

La decisión de comprar un vehículo nuevo depende considerablemente de la experiencia anterior con el servicio oficial: casi tres cuartas partes de todos los clientes que estaban contentos con el servicio recibido han confirmado su intención de comprar o adquirir en leasing su próximo vehículo en la misma marca.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También