Donde se produce el futuro: los THINK TANKS del Grupo VOLKSWAGEN

Actualmente, 37 centros de competitividad y laboratorios TIC están desarrollando soluciones para la movilidad del futuro ? y su número sigue creciendo.

19 mayo 2017 16:11 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:30
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Para el consejero delegado Matthias Müller: “Al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro”

El futuro de la movilidad está emergiendo cerca del Puente Golden Gate, la Puerta de Brandenburgo y la Ciudad Prohibida: San Francisco, Berlín y Beijing son algunas de las localidades donde los expertos del Grupo Volkswagen se enfrentan a los desafíos del mundo digital. Ya están desarrollando coches autónomos, nuevos servicios de movilidad y soluciones de software personalizadas en los 37 centros de competitividad y laboratorios TIC repartidos por todo el mundo. Y el número de think tanks seguirá creciendo.

Matthias Müller, consejero delegado del Grupo Volkswagen, dijo: "Nuestra industria está pasando por un proceso de profundos cambios. El Grupo Volkswagen está inmerso en su propia transformación, para pasar de ser un fabricante de automóviles a una de las principales compañías de movilidad del mundo. En nuestros laboratorios TIC y centros de competitividad, al margen de cualquier estructura preestablecida, desarrollamos soluciones personalizadas para la movilidad del futuro. Así, asumimos plenamente la digitalización y situamos a los clientes al centro de nuestro trabajo".

Los centros de competitividad y laboratorios TIC están siendo operados por el Grupo Volkswagen o por las marcas del Grupo, y son responsables de grandes avances en importantes e innovadores campos, como la inteligencia artificial, la integración, la realidad virtual y la movilidad sobre demanda. Los especialistas también trabajan con partners externos en el desarrollo de nuevas tecnologías. Estos expertos vienen de otras compañías, start-ups, universidades y centros de investigación. Actualmente, más de 2.000 expertos trabajan en los laboratorios TIC y centros de competitividad de Europa, América del Norte y Asia.

Una de las incorporaciones más recientes a la familia de los think tanks es el Metropolis:Lab Barcelona. Una animada celebración en diciembre sirvió para cerrar la colaboración de SEAT, una de las marcas del Grupo, con la ciudad catalana. A partir de este año, los especialistas de Metropolis:Lab Barcelona trabajarán en el desarrollo de aplicaciones y en conceptos relacionados con la movilidad inteligente y urbana.

Comentarios
Multimedia Diari