Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos bandas de El Vendrell y Vila-seca con muchos kilómetros en la carretera

La Desbandada y Distritro Rojo tienen una cita este sábado en la Sala RedStar de Valls

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
La Desbandada. Foto: Lucía Camba

La Desbandada. Foto: Lucía Camba

A los grupos de rock Tarragona siempre les ha costado salir de casa y darse a conocer fuera. La Desbandada y Distrito Rojo quieren invertir esa tendencia. Tienen proyección más allá de nuestra provincia. Furgoneta, carretera y manta. Los primeros son de El Vendrell y Segur de Calafell y vienen de un 2016 en el que se han recorrido España de arriba a abajo. Este inicio de año van por el mismo camino: Salamanca, Valladolid, Granada y Murcia están entre sus próximas paradas. Los segundos son de Vila-seca y ya tiene compromisos firmados para tocar en Barcelona y Madrid en los próximos meses.

Las dos formaciones tienen una cita este sábado en la Sala RedStar de Valls. Será un concierto a tres bandas de puro rock and roll, con la compañía de los madrileños Whisky Caravan. La veldada comenzará a las 23.00 horas.

La Desbandada, formada a principios de 2013, se ha consolidado en el circuito nacional. En 2016 se estrenó en el festival más importante de España, el Viña Rock de Villarrobledo (Albacete) y ha teloneado a Rosendo y a Los Suaves (en dos ocasiones). Tiene dos discos: Esta noche nos haremos viejos (2014) y Hoy venimos a morir (2016), con el que están de gira.

Distrito Rojo debutó en directo en abril de 2014. Su primer concierto fue en el pub Zeppelin de Salou. Dos años después publicó su primer álbum homónimo, grabado en el EQ Estudi de su cantante y guitarrista Xavi Moreno.

Temas

  • NALTROS

Lea También