Dos estrenos mundiales: La Nueva Generación i30 Wagon y el nuevo Concept Fuel Cell de Hidrógeno

El i30 Wagon es el el nuevo miembro de la familia i30 mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería. El IONIQ Plug-in Hybrid completa la familia IONIQ haciendo más accesible la movilidad electrónica mientras que el concepto IONIQ autónomo y las piernas robóticas representan la movilidad futura de Hyundai

19 mayo 2017 16:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra es el escenario para la presentación de la Nueva Generación Hyundai i30 Wagon y el nuevo Concept Fuel Cell de Hidrógeno. Otros aspectos destacados son el IONIQ Plug-in Hybrid que completa la línea IONIQ junto con la versión IONIQ Hybrid and Electric. El concepto autónomo IONIQ presenta la futura visión de movilidad de Hyundai Motor y ofrece a los visitantes la oportunidad de experimentar la tecnología virtualmente mientras los exoesqueletos muestran el futuro de la movilidad personal. Hyundai Motor provoca emociones en el área de alto rendimiento con el emocionante concepto RN30 que está construyendo la anticipación de los futuros modelos de alto rendimiento N, así como el Hyundai i20 Coupé WRC.

Nueva generación de Hyundai i30 Wagon: elegancia y versatilidad

Ginebra es el escenario para la presentación de la Nueva Generación Hyundai i30 Wagon. El nuevo miembro de la familia i30 mantiene el diseño atemporal de su hermano de cinco puertas, añadiendo elegancia y versatilidad en su estilo de carrocería. El elegante diseño del i30 Wagon no compromete el espacio del maletero: con 602 litros de espacio y 1.650 litros con los asientos abatidos, tiene uno de los maleteros más grandes del segmento. En combinación con los faros y las luces diurnas de LED, la nueva generación i30 Wagon tiene una fuerte presencia visual.

"La Nueva Generación i30 Wagon habla del lenguaje de la familia i30 en términos de diseño, y lleva la nueva identidad de la familia Hyundai - la parrilla en cascada", explica Thomas Bürkle, Diseñador Jefe de Hyundai del Centro del Diseño Europeo. "La línea del techo y las proporciones dinámicas dan al coche una silueta casi parecida a un coupé. El perfil elegante y dinámico se enfatiza aún más por un marco cromado que rodea las ventanas laterales".

"Diseñado, desarrollado, probado y fabricado en Europa, la nueva generación Hyundai i30 es el coche ADN de Hyundai Motor en Europa", dice Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europe. "El i30 fue creado como el nuevo coche de la gente. Es más que un modelo - es una familia de coches, que consta de cuatro tipos de carrocería con caracteres únicos unidos por un diseño coherente, atemporal. Con el nuevo i30 Wagon estamos ofreciendo elegancia y versatilidad para todos".

Hyundai Motor revela el concepto de célula de combustible de próxima generación

Hyundai Motor ha presentado el futurista FE Fuel Cell Concept, que señala a la nueva generación de vehículos impulsados por hidrógeno. Considerada un líder mundial en el transporte con hidrógeno, la empresa ha reafirmado su compromiso con el desarrollo de vehículos de pilas de combustible en el Salón del Automóvil 2017 de Ginebra. El FE Fuel Cell Concept representa el siguiente paso de Hyundai Motor para lograr su ambición principal: crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones.

" Woong Chul Yang, vicepresidente de Hyundai Motor Company, dijo: "Hyundai Motor es conocida por sus vehículos eficientes e innovadores que hacen avanzar al progreso medioambiental en el sector del automóvil. El FE Fuel Cell Concept representa una evolución importante de nuestro liderazgo pionero en cuanto al uso del hidrógeno y nos acerca a nuestra visión de una 'sociedad del hidrógeno' donde el transporte limpio y eficiente mejore las vidas de nuestros clientes".

Combinando lo mejor de ambos mundos: IONIQ Plug-in

Hyundai Motor presentara el IONIQ Plug-in en el Salón de Ginebra 2017, que llegara a los concesionarios en verano. La gama del IONIQ se compone de tres sistemas de propulsión eléctrica: Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable. IONIQ es parte de la estrategia global de sostenibilidad Hyundai Motor para poner en marcha 14 coches del eco, hasta 2020, con cinco vehículos híbridos, cuatro plug-in de vehículos híbridos, cuatro vehículos eléctricos y un vehículo eléctrico de combustible.

El IONIQ Plug In combina el nuevo 1.6 GDI de gasolina de inyección directa, motor de cuatro cilindros del motor de Hyundai con la clase líder en eficiencia térmica del 40 % entregar una potencia máxima de 105 CV y 147 Nm de par motor con un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) alimentado por una batería de polímero de 8,9 kWh de litio-ion para permitir la conducción eléctrica de hasta 63 km, mientras que la reducción de las emisiones de CO2 de 26 g / km * y el consumo de combustible de 1,1 l / 100 km * (NEDC ciclo combinado)

Los avances del autónomo IONIQ con dos simuladores de realidad virtual tendrán presencia en el Salón de Ginebra. Con un diseño elegante que se asemeja al resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro coche que circula por la carretera. Los visitantes pueden experimentar un viaje sin conductor a través de simuladores de realidad virtual en el stand de Hyundai Motor.

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de marketing de Hyundai Motor Europa comenta: “Con IONIQ estamos democratizando la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de todo el mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos la Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”.

Para entusiastas de alto rendimiento: concept RN30 y i20 Coupé WRC

Hyundai Motor también está mostrara el concept RN30 en Ginebra, anticipando la construcción de los futuros modelos de alto rendimiento N. Basado en la Nueva Generación Hyundai i30, el RN30 se crea como una máquina de carreras que cuenta con un motor 2.0 litros turbo con 380 CV y una tracción total.

Albert Biermann, Jefe de Pruebas de Vehículos y Desarrollo de Alto Rendimiento de Hyundai Motor, comenta: "El RN30 representa el concept de un coche fuerte y de alto rendimiento que garantiza una conducción dinámica y deportiva. El primer modelo N, el RN30 se inspira en nuestra pasión por ofrecer un coche de alto rendimiento que todo el mundo puede disfrutar sin esfuerzo".

Hyundai Motorsport también presentara su actual i20 Coupe WRC en el Salón del Automóvil de Ginebra. Basado en el Hyundai i20 Coupe, ha sido desarrollado para cumplir con las regulaciones técnicas del WRC 2017, que han dado a los diseñadores una mayor libertad aerodinámica.

El director del equipo Michel Nandan dice: "Los cambios elevarán el nivel de entretenimiento en el WRC en todo el mundo, con coches más anchos y más potentes. Hemos estado poniendo en práctica nuestra experiencia de dos temporadas completas del WRC, ya que pretendemos aprovechar nuestra exitosa campaña de 2016".

Una revolución personal de la movilidad con los wearables robots avanzados

H-MEX, HUMA y H-WEX son las últimas innovaciones de Hyundai Motor en exoesqueleto de asistencia médica, trabajo y vida cotidiana. Estos robots facilitan la movilidad personal más allá del automóvil. El H-MEX (Exoesqueleto Médico de Hyundai) ayuda a los pacientes con lesiones medulares inferiores a recuperar la capacidad de caminar. El exoesqueleto HUMA (Hyundai Universal Medical Assist) proporciona apoyo de movilidad asistida para personas con poder muscular limitado. Mientras tanto, el H-WEX (Exoesqueleto de la cintura de Hyundai) proporciona la parte superior del cuerpo y el apoyo de la cadera para prevenir lesiones en la espalda para los trabajadores que realizan trabajos manuales repetitivos o de trabajo pesado.

"Pretendemos que Hyundai Motor se convertía en algo más que un fabricante de automóviles y los avances que hacemos en las tecnologías asistidas de robótica nos permitirán ofrecer a nuestros clientes nuevos productos y servicios", dijo Tae Won Lim, director del Instituto de Investigación e Ingeniería Avanzada de Hyundai Motor. Niveles de libertad de movilidad. En el futuro, esperamos que nuestros dispositivos pioneros del exoesqueleto enriquezcan la vida cotidiana de los usuarios proporcionando más plataformas de movilidad para el bienestar de nuestros clientes".

* Los datos de eficiencia de combustible, emisión de CO2 y rango de conducción son provisionales, sujetos a homologación.

Comentarios
Multimedia Diari