Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dos jóvenes españoles ganan la competición europea de emprendimiento "Skills for the Future"

Los estudiantes madrileños de formación profesional se hacen con el primer premio de la IV Edición de este programa impulsado por Hyundai y Junior Achievement.

Redacción

Whatsapp
Este año el evento ha contado con un panel de debate bajo el título

Este año el evento ha contado con un panel de debate bajo el título "Impulsar la formación profesional para construir una Europa mejor".

Su proyecto, AMECS, permite calentar o enfriar el coche con un sistema de control remoto a través de una aplicación móvil sin consumir batería, evitando las emisiones de CO2 a la atmósfera.

La iniciativa tiene por objetivo desarrollar una nueva generación emprendedora, tratando de tender un puente entre su educación y su futuro laboral, poniendo el foco en la sostenibilidad.

Madrid ha acogido estos días a más de 100 estudiantes de 15 países de Europa para participar en la 4ª edición de la Competición Europea Skills for the Future, un evento de fomento del emprendimiento juvenil con proyectos basados en la sostenibilidad.

El equipo español del CIFP Raúl Vázquez de Madrid, compuesto por César Molina Sánchez y Héctor Pascual Martínez, fueron los ganadores del premio del público, otorgado por todos los asistentes a la competición, y el primer premio de esta final, con un innovador sistema que permite calentar o enfriar el coche sin necesidad de gastar batería. Un proyecto que, según el jurado, presenta una solución sostenible e innovadora para un problema con el que se encuentran a diario los conductores que viven en países con climas muy fríos o muy calurosos. Además, el jurado también confesó sentirse impresionado por el plan financiero y la orientación social del modelo de negocio de AMECS.

“Gracias a Skills for the future hemos podido hacer realidad nuestro sueño. Siempre hemos querido trabajar dentro del sector del automóvil, y este proyecto nos permite aventurarnos en él. Además, que el resto de participantes y que profesionales de Hyundai elijan nuestra miniempresa como ganadora es algo que nos llena de orgullo. Ganar la competición y el premio del público es algo que te hace confiar más en tu idea y sentirte más seguro”, comentan los estudiantes del equipo ganador AMECS.

Este año el evento ha contado con un panel de debate bajo el título “Impulsar la formación profesional para construir una Europa mejor”. Un foro en el que han participado distintos representantes del mundo de la industria y de la política europea como Mario Armero, Presidente de ANFAC- Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones; Ann Branch, Directora del departamento de creación de empleo de la Comisión Europea; Enrique Calvet Chambon, miembro del Parlamento Europeo; David Fitzpatrick, Director de PR y Experiencia de Marca de Hyundai Motor Europe; y Pete Hogdson, Presidente de EfVET, (Foro Europeo de Formación Técnica y Profesional). Un debate en el que discutieron sobre las capacidades más valoradas en el actual mercado laboral, y el papel que juega la Formación Profesional a la hora de desarrollar estas habilidades y crear empleo. Finalmente, los ponentes concluyeron que el progreso sigue siendo fundamental para redirigir el desajuste existente entre las habilidades y la competitividad de Europa, pidiendo una mayor colaboración entre el mundo de la educación y la empresa.

Según Caroline Jenner, CEO de JA Europe: “Los Millenials piensan diferente en lo que respecta a automoción y movilidad. En el programa Skills for the future, profesionales y expertos de este sector trabajan codo con codo con los jóvenes animándoles a enfrentarse a los grandes retos de esta industria. No se trata de lo que ocurre ahora, se trata de lo que va a suceder”.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También