'Dr. Strange', el 'extraño' Sherlock Holmes

El universo Marvel y Benedict Cumberbatch han logrado un casi imposible: superarse a sí mismos e hipnotizar de principio a fin al espectador. Un filme cautivador y deslumbrante. Elemental, Dr. Strange

19 mayo 2017 17:35 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:36
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Benedict Cumberbatch es uno de los actores más admirados y respetados de su generación. Sin duda, su nombre se asocia directamente a otro: Sherlock Holmes. Desde que en 2010 se estrenara la primera temporada de la exitosa serie ‘Sherlock’, Cumberbatch no ha hecho más que relanzarse continuamente al estrellado. Su capacidad y los papeles elegidos le han valido incluso una nominación a los Oscar gracias a ‘Descifrando Enigma’ .

Ahora, con la nueva apuesta de Marvel, Cumberbatch puede convertirle en una superestrella.

‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’, dirigida por Scott Derrickson, cuenta la historia de un arrogante neurocirujano cuya vida cambia para siempre tras un terrible accidente de tráfico que le impide recobrar el pulso y el movimiento habitual de sus manos. Decidido a dar con una solución, su búsqueda le lleva a un misterioso enclave en Katmandú donde cree que hallará la clave para su recuperación, aunque, en realidad, le abrirá las puertas a una dimensión desconocida y a unos poderes que le convertirán en el Hechicero Supremo.

De esta manera, ‘Dr. Strange’ va camino de convertirse en un clásico de la Factoría Marvel. Si antes ya fueron personajes como Capitán América, Iron Man o Lobezno, ahora el Hechicero Supremo puede marcar un antes y un después entre la serie de superhéroes.

Cautivador e hipnótico

‘Dr. Strange’ es, no sólo para los amantes de los superhéroes de Marvel, sino también para los seguidores del cine de acción un espectáculo verdaderamente sofisticado, altamente pirotécnico y una aventura alucinante. Es, sobre todo, una película cautivadora e hipnótica.

Esta renovada apuesta de Marvel, como en su momento fue ‘Deadpool’, ofrece momentos deslumbrantes gracias a sus innovadores efectos especiales. Un prodigio que, a poder ser, debe ser visto en 3D. Merece la pena. Ingeniosa y espectacular, ‘Dr. Strange’ es un paso más (¡y vaya paso!) en el Universo Marvel.

Sobrecargados con los superhéroes que hasta ahora venía ofreciendo la fábrica de las ideas, el espectador agradece personajes como este, o como antes lo hicimos con ‘Guardianes de la Galaxia’ o ‘Ant-Man’. Por eso, para el desconocedor del Universo Strange, es bueno cambiar de chip y acudir con la mente en blanco y sin prejuicios a la hora de valorar la apuesta de Marvel.

Y la Fábrica lo hace sin romper su personal identidad, aunque para ello tengamos que entender a los superhéroes de forma diferente. Por eso, desde el mismísimo prólogo de la película, ya queda patente que existen unas normas muy diferentes a la hora de entender el Universo Marvel. ‘Doctor Strange (Doctor Extraño)’ promete muchas cosas de cara a futuras nuevas apariciones en la saga de Los Vengadores. Da para eso y para mucho más. Por eso, como ya saben, quédense durante los títulos de crédito. Les dará pistas de cara a ese futuro. El hechizo definitivo es la puesta en escena que Scott Derrick hace en la narrativa del filme. El cineasta se deleita y nos deleita con un resultado deslumbrante, fresco y original.

Y, volviendo a Cumberbatch, el actor británico se luce en el papel. No cae en el error de ser una variante de su maravilloso Holmes. En ‘Dr. Strange’ es un genio algo antipático (en eso tiene paralelismos con Sherlock) pero con unas capacidades aún más brillantes. Borda su personaje como antes lo hizo con Sherlock. No será, al igual que hizo con el detective de Baker Street, su única incursión en el personaje. Elemental, Dr. Strange.

Comentarios
Multimedia Diari