Dulce Nochebuena

El Tronc de Nadal, las galletas de jengibre o los cupcakes de turrón nos endulzan las fiestas

19 mayo 2017 17:01 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

¿Qué hay de postre? Turrones, polvorones, frutos secos, etc. son un clásico en las fiestas navideñas. Pero los que tenemos un espíritu culinario inquieto todavía estamos a tiempo de sorprender a nuestros exigentes invitados. La escuela de cocina y repostería El Gust és Meu de Valls nos ha abierto sus puertas para endulzarnos la Navidad con la elaboración de El Tronc de Nadal. Assumpció Vilella, profesora de hornería, pastelería y confitería de l’IE Hoteleria i Turisme de Cambrils, preparó a principios de esta semana en la escuela El Gust és Meu dos versiones del tradicional y popular Tronc de Nadal. El primero tiene como ingrediente principal la yema y está recubierto de chocolate, mientras que el segundo es un Tronc de Nadal de nata con frutos rojos. De igual modo, la escuela convierte la Navidad en arte culinario con los tradicionales barquillos, polvorones, turrones de chocolate, turrones de yema quemada, etc.

«Durante los días previos a la Navidad organizamos cursos y talleres para quienes quieren aprender a cocinar postres navideños. El Tronc de Nadal es toda una tradición», detalla Pilar Martinell, directora de la escuela, quien también nos aconseja «sacar de nuestros armarios todo lo que tengamos para decorar nuestras mesas en Navidad y que luzcan nuestros postres».

También podemos innovar con todo tipo de galletas navideñas o cupcakes decorados para la ocasión. En la Duquesa Cupcake de Reus, tienda y pastelería, especializada en productos para repostería creativa, cupcakes y tartas personalizadas, también imparte talleres para sacar al repostero que llevamos dentro durante la Navidad. «Organizo cursos de galletas para niños, repostería navideña, talleres de bizcochos y rellenos especiales. Todo son recetas inéditas y algunas incluyen ingredientes como el Vermut y las Avellanas de Reus», detalla Francesca Duque. Las galletas de jengibre, mantequilla, anís, nos recuerdan los sabores más tradicionales de la Navidad; mientras que con los cupcakes de turrón viajamos a otra dulce dimensión, ya que, según Francesca Duque, «la decoración sigue siendo el centro de atención. Queremos que los invitados se sorprendan y que los postres sean visualmente atractivos».

Comentarios
Multimedia Diari