Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Dunlop lanza al mercado sus primeros neumáticos con calificación AA en etiquetado

Dunlop ha anunciado el lanzamiento al mercado de cuatro medidas de su producto Sport BluRespone con calificación AA. Esta introducción significa haber cumplido el reto que Dunlop se marcó en 2012 cuando presentó su primer prototipo de neumático AA, llevar los neumáticos con esa calificación al mercado.
Whatsapp
Los Sport BluResponse proporcionan la calificación más alta en la Etiqueta Europea de neumáticos.

Los Sport BluResponse proporcionan la calificación más alta en la Etiqueta Europea de neumáticos.

La etiqueta AA es el grado más alto establecido por las regulaciones del Etiquetado Europeo e implica que el neumático proporciona una “A” tanto en eficiencia de combustible como en agarre sobre mojado. La “A” en eficiencia significa que la resistencia a la rodadura del neumático ha sido reducida en comparación con su predecesor. El lanzamiento de los neumáticos AA extiende el liderazgo de Dunlop en su compromiso con el etiquetado y simboliza su constante apuesta por la innovación.

“Igual que los pilotos Dunlop están dedicados a vivir una vida que siempre les lleva a estar en cabeza (Forever Forward), nosotros estamos comprometidos a seguir impulsando innovaciones en los neumáticos”, comenta Alexis Bortoluzzi, Director de marca y estrategia para EMEA. “Cuando desarrollamos por primera vez los prototipos AA hace tres años, nos propusimos el reto de llevar este neumático a los consumidores. Hoy estamos orgullosos de haber honrado ese compromiso lanzando cuatro medidas con etiqueta AA al mercado.”

Los neumáticos ofrecen el rendimiento que los conductores esperan de Dunlop, proporcionando el manejo sin fisuras por el que la línea del Sport BluResponse es conocida, con unas características adicionales de agarre en mojado y resistencia a la rodadura que le han otorgado el nivel AA en la etiqueta.

“Dunlop mostró el primer prototipo de neumático AA el primer día en el que se podía implementar voluntariamente el etiquetado de neumáticos en 2012, y continuamos comprometidos con los neumáticos que cumplen el nivel de etiquetado más alto. Sin embargo, seguimos pidiendo a la Unión Europea mayor refuerzo. Sentimos que la etiqueta de hoy en día es una excelente aproximación para informar a los consumidores de los beneficios del neumáticos, pero al mismo tiempo, debemos recordar que la etiqueta sólo comprende tres criterios, mientras que nuestros equipos de desarrollo de producto controlan mas de 50 para asegurar que proporcionamos un producto seguro, sólido y de alta calidad al mercado”, completa Bortoluzzi.

Los neumáticos Sport BluResponse con clasificación AA estarán disponibles en las siguientes medidas:

205/55 R16 94V XL

205/55 R17 95V XL

215/55 R16 97H XL

225/60 R16 102W XL.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También