El Bartrina se llena de música

El teatro reusense cierra este domingo el ciclo 'Reus 4 Bandes' con un concierto basado en música de cine y salsa

19 mayo 2017 22:24 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:34
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Banda Simfònica de Reus (BSR) y la Banda Pare Manyanet cerraran este domingo el ciclo Reus a 4 bandes que celebra este año su cuarta edición. El concierto se realizará a las 20 horas en el Teatre Bartrina, espacio cultural de referencia de la ciudad de Reus. El festival tiene el objetivo de acercar la música a la ciudad de Reus y darle a conocer estilos diferentes a los que la mayoría de la gente está acostumbrada.

En este concierto se podrá oír desde música de películas y grandes temas de la historia del rock, hasta sonidos latinos y canciones compuestas para la formación de banda. Destacan el pasodoble Domingo Vizcarro de joven compositor de Sant Carles de la Ràpita Ignasi Reverté y el mambo Pérez Prado versionado por el italiano Giancarlo Gazzani. No se dejaran a un lado los grandes nombres de la clásica. Beethoven llenará las paredes del teatro enfocado desde una óptica salsera, con una pieza llamada Beethoven is dancing salsa.

Durante el 4 bandes de este año la banda amfitriona ha compartido escenario con la Banda de la Cala de l’Ametlla de Mar, la Associació Musical Senienca y este domingo lo hará con la Banda Pare Manyanet de Reus que ya estuvo presente en la última edición celebrada entre los meses de primavera y verano de 2014. Las agrupaciones nombradas están consideradas referentes dentro del panorama musical bandístico de la provincia.

Desde la organización explican que en su momento nació este ciclo musical ya que la Banda Simfónica «es una agrupación joven -2007- y se vio como una oportunidad de aprender de formaciones del mismo tipo y con mucha experiencia y calidad», comenta Ramon Reverté director de la BSR.

El panorama de la banda en la provincia aún es bastante desconocido y cuando se habla de este tipo de música todavía se piensa solo en la producción musical que se hace en Valencia y alrededores. «Es una reivindicación que hacemos a través de lo que nos gusta hacer para que se nos valore», afirma Reverté.

La iniciativa nació en 2012 con una primera idea de invitar a otras bandas y que ofrecieran un concierto con música de su repertorio pero desde hace dos años, la BSR actúa en todos los conciertos consiguiendo movilizar a público local.

Comentarios
Multimedia Diari