El CITROËN BERLINGO vuelve a ser el campeón en ventas

El modelo de la marca Citroën, fabricado en el Centro PSA de Vigo, repite en lo más alto del podio de las matriculaciones de vehículos comerciales en 2015, por décimo año consecutivo. Se han comercializado 16.042 unidades, lo que supone una cuota de mercado del 10,31% y un crecimiento del 20,38% respecto al año anterior. En 2015, el Citroën Berlingo estrenó su tercera generación, incorporando tecnologías como el Mirror Screen, que permite duplicar las aplicaciones compatibles de un Smartphone en su nueva pantalla táctil de 7", o el frenado automático de emergencia "Active City Brake".

19 mayo 2017 20:38 | Actualizado a 22 mayo 2017 07:50
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Citroën Berlingo ha revalidado su título de vehículo comercial más vendido. Y ya son 10 años consecutivos los que ocupa este cajón del podio. Desde su lanzamiento, hace 20 años, ha sido el modelo más vendido de este mercado en 12 ocasiones.

Durante 2015, se han matriculado 16.042 unidades (10,31% de cuota de mercado), 20,38% más que el año anterior, lo que indica que este modelo made in Spain continúa siendo referencia del sector. El continuo trabajo del equipo de desarrollo y la calidad y polivalencia del Citroën Berlingo, que estrenó su tercera generación en 2015, han sido factores clave para obtener estos exitosos resultados.

Las más de 2,9 millones de unidades vendidas desde 1996 son un reflejo de este éxito. Con su fuerte personalidad, el Citroën Berlingo es un vehículo que destaca por su volumen, polivalencia y funcionalidad. Es un compañero ideal en todas las situaciones, tanto para los profesionales, en su versión Furgón, como para las familias, en su versión Multispace. Ambas ofrecen, además, múltiples posibilidades para el ocio.

Una de las claves del constante éxito del Berlingo ha sido la capacidad de Citroën para conocer a la perfección las necesidades cambiantes de las personas, ya sea en su vertiente profesional como personal, y adaptarse a ellas con la mejor ayuda: un modelo fiable, completo y capaz, así como con una red comercial adaptada y especializada. De este modo, el Berlingo, creador del segmento de los combi ludospace, ha aportado siempre una respuesta moderna y práctica a las expectativas de sus clientes.

Recientemente renovado, es un vehículo ingenioso, con tecnologías para un uso sencillo, como la nueva pantalla táctil de 7", en la que se reúnen todas las funciones multimedia y de navegación. Además, permite duplicar las aplicaciones compatibles de un smartphone mediante el Mirror Screen, para estar conectados en todo momento.

Para una conducción más segura y sencilla el nuevo Berlingo cuenta con la tecnología del frenado automático de emergencia, el Active City Brake, así como con cámara de visión trasera y ayuda al estacionamiento trasero.

Para descubrir otro aspecto de la inteligencia tecnológica de este modelo hay que abrir el capó. El Nuevo Berlingo dispone de motores eficientes de última generación, con tecnología BlueHDi en las mecánicas diésel. Esta nueva generación de motores permite una importante disminución de las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx), reduciendo también las emisiones de CO2. Estas motorizaciones son una evolución de los propulsores HDi Euro 5, en los que se ha mejorado el rendimiento interno del motor y se han reducido las pérdidas mecánicas por rozamiento. Además, cumplen la norma Euro 6, gracias a su innovadora línea de escape, formada por un catalizador de oxidación, implantado a la salida del motor, para eliminar los hidrocarburos (HC) y el monóxido de carbono (CO) provocados en la combustión, además de un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), situado justo antes del filtro de partículas, que transforma, mediante la inyección de Adblue® (mezcla de agua y urea), hasta un 90% de los óxidos de nitrógeno (NOx), en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos. Finalmente, cuenta con el filtro de partículas, introducido en primicia mundial en el año 2000 por el grupo PSA Peugeot Citroën, para eliminar hasta el 99,9% de las partículas.

En 2014, se escribía otro hito en la historia de este vehículo comercial, al iniciar la comercialización de su versión 100% eléctrica: el Berlingo Electric.

 

Comentarios
Multimedia Diari