El Citroën C4 Cactus , embajador de la iniciativa Ibiza Cactus

El Citroën C4 Cactus se ha convertido en el mejor embajador de una iniciativa rompedora: Ibiza Cactus, un espacio dedicado íntegramente a todas las facetas de la familia de las cactáceas, desde las más puramente vegetales hasta las más vanguardistas.

19 mayo 2017 18:42 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En este laboratorio de tendencias, el artista y fotógrafo francés Arno Bani homenajea a estas plantas con un vivero, en el que se pueden contemplar especímenes raros, una galería de arte centrada en los cactus, con obras del propio Bani y de artistas invitados, o un concept-store, con objetos relacionados con esta peculiar familia del reino vegetal.

Arno Bani ha personalizado un Citroën C4 Cactus que servirá de embajador de la iniciativa

Además de por su nombre comercial, el Citroën C4 Cactus ocupa su lugar en esta iniciativa gracias a su diseño original y rompedor y su compromiso con la eficiencia y el bajo consumo, un rasgo común con los cactus.

Los cactus son plantas con propiedades fascinantes. Su forma, su forma de almacenar el agua que escasea en entornos desérticos… en ellos, todo parece pensado para lograr una máxima eficiencia y una perfecta adaptación al medio. Son muchas las ventajas de esta familia del reino vegetal, algo que han sabido hacer tanto los responsables de Citroën, que eligieron su nombre para una familia de concept-car y, finalmente, para un modelo caracterizado por bajos consumos y costes de mantenimiento, con prestaciones que cubren una variedad de necesidades.

Arno Bani, artista y fotógrafo, es también un fan de las cactáceas, en todas sus facetas, tanto vegetales como artísticas o… automovilísticas. Para homenajear a sus plantas favoritas, ha creado Ibiza Cactus, un laboratorio de tendencias situado en la exclusiva Marina Botafoch de la capital ibicenca. Es el lugar perfecto para familiarizarse con estos seres vivos, gracias al vivero Ibiza Cactus Farm, en el que crecen ejemplares curiosos o de especies raras, o comprobar cómo estas plantas son fuente de inspiración para diseñadores como Ora-Ito, maquilladores como Topolino o estilistas como John Nollet en la Ibiza Cactus Gallery. Finalmente, en la Ibiza Cactus Bazar, se pueden adquirir todo tipo de objetos ligados a estos resistentes vegetales.

En este homenaje a las plantas más eficientes del desierto, el Citroën C4 Cactus, personalizado por el artista Arno Bani, ejerce el papel de embajador de este espacio novedoso. Este vehículo que, como los cactus, tiene un consumo reducido y se adapta perfectamente a su medio, estará muy visible en la marina Botafoch y se utilizará para entregas a domicilio y acogerá a personalidades que acudan a Ibiza Cactus.

Comentarios
Multimedia Diari