El Ferrari GTC4Lusso hace su debut en el Salón del Motor de Ginebra

El Ferrari GTC4Lusso que se presenta en el Salón del Motor de Ginebra es un nuevo cuatro plazas que aporta una evolución significativa al concepto deportivo y versátil de Grand Tourer deportivo al integrar por primera vez la dirección trasera con la tracción a las cuatro ruedas.

19 mayo 2017 20:05 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La última interpretación Ferrari de la configuración de cuatro asientos mantiene viva la tradición de Maranello, yendo un paso más lejos al trasmitir la emoción del Cavallino Rampante no solo a dos sino a sus cuatro ocupantes.

El GTC4 Lusso alcanza unos impresionantes 335 km/h de velocidad punta, esprintando de 0 a 100 km/ en 3,4 segundos gracias a su motor V12 de 6.262 cc que libera sus imponentes 690 cv a 8.000 rpm y con un par máximo de 697 Nm a 5.750 rpm con un 80% disponible desde tan solo 1.750 rpm. Tanto su ratio de compresión 13:5:1 como el de peso potencia con sus 2.6 kg/cv marcan nuevos records en su categoría.

La impecable integración de los complejos sistemas de control de dinámica de vehículo del GTC4 Lusso se traducen en unas prestaciones contundentes en todo tipo de situaciones, pero destacando especialmente en superficies de baja adherencia donde trasmite una sensación consistente de estabilidad y confort.

El nuevo sistema 4RMS patentado por Ferrari y desarrollado sobre la base de la cuarta generación del Sistema de Control de Deslizamiento (SSC4) integra y controla la gestión de la PTU (Power Transfer Unit - Unidad de transferencia de Potencia) 4RM Evo de tracción integral, la dirección de las ruedas traseras, el diferencial electrónico EDiff y el sistema de suspensión de la amortiguación (SCM-E).

Diseñado en el Ferrari Design, el GTC4Lusso añade un mayor refinamiento a un Coupe “shooting brake” reinterpretando el concepto con una línea extremadamente ágil y cónica que le confiere su silueta característica. Además subraya su perfecto equilibrio entre elegancia y deportividad, a la vez que incorpora amplios y cómodos asientos traseros junto con un generoso maletero. Delante, su nueva arquitectura Dual Cockpit (Cabina Doble) acentúa la experiencia de conducción compartida tanto para el conductor como acompañantes. De hecho sus asientos envolventes y la atención meticulosamente artesanal orientada a la calidad de materiales crean el mismo ambiente que el que se puede disfrutar en un espacio lujoso. Uno de los criterios adoptados en relación a los materiales fue la reducción de peso para incrementar la sensación de lujo deportivo característica de todos los Ferrari. La navegación y plataforma de infoentretenimiento es también nueva con una pantalla capacitativa ta?ctil HD de 10.25 pulgadas.

El stand de Ferrari muestra dos versiones de GTC4Lusso. El primero en Bianco Italia (blanco Italia) con interior Blu Sterling, techo panorámico Low-e para mantener la temperatura interior constante incluso en los días más soleados, y terminado con llantas de aleación de acabado diamante. Mientras el segundo se expone en color clásico Grigio Ferro Met (gris hierro met) con su cabina de cuero semi anilina en color Cognac. Ambos incluyen pantallas táctiles de 8,8 pulgadas para pasajeros junto con Apple Car Play y un sistema audio actualizado

Ferrari también presenta en Ginebra el nuevo paquete Handling Speciale (HS) para el California T. Este modelo V8 con techo rígido retráctil y configuración de asiento 2+ representa la perfecta combinación de rendimiento y versatilidad que se ha convertido en un referente dentro de su segmento. El contenido opcional técnico para el Handling

Speciale está enfocado a propietarios que valoran la versatilidad del California T y su agilidad GT pero que quieren también disfrutar de un extra de deportividad conferido por distintas nuevas configuraciones y nuevas calibraciones.

Además de muelles más rígidos que incrementan el control de la carrocería con un menor balanceo, cabeceo e inclinación, la nueva configuración del cambio de marchas en el modo Sport del Manettino se traduce en un cambio más rápido y deportivo. Una nueva parametrización de los amortiguadores magneteorológicos SCM3 mejora el comportamiento dinámico incrementando la velocidad de respuesta del sistema y el control. El revisado control F1-Trac ayuda también a asegurar una aún mayor aceleración.

El paquete HS también incluye un nuevo sistema de escape que produce un sonido pleno, rico y más acorde con el carácter del coche. A nivel estético se han introducido diversas característica como una nueva parrilla frontal en Gris mate Ferro Met y el difusor trasero en el mismo color con rejillas y tubos de escape en negro mate. El coche que incluye el paquete se muestra en color bitono combinando Rosso Corsa Met para carrocería y Nero Stellato en el techo. Su interior en negro incluye un abanico de detalles en fibra de carbono.

También presente en el stand tenemos un California T Tailor Made inspirado en el 250 GT Berlinetta SWB. Este 8 cilindros es particularmente deportivo además de refinado.

Su color es Grigio Scuro (Gris oscuro) con una banda roja y acabado de cuero interior Heritage Bourdeaux. Además incluye parrilla negra, difusor negro con rejilla en rojo y tubos de escape cromados.

El 488 GTB expuesto tiene carrocería en color Argento Nürburgring con un techo en Nero Stellato mientras que el F12 Berlinetta está en Rosso Berlinetta con interior en cuero Cuoio y detalles de fibra de carbono tanto en interior como exterior.

Los coches GT están acompañados por el monoplaza de Formula 1 SF15-T como homenaje a los lazos indisolubles de Ferrari con los circuitos en vísperas de una nueva temporada de la F1.

Comentarios
Multimedia Diari