Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Festival Dixieland contará con un centenar de actos en 50 espacios

El músico tarraconense Kike Colmenar será el nuevo director artístico del Dixie de este año
Whatsapp
Imagen de la presentación de ayer, con Kike Colmenar, el segundo por la derecha. Foto: Pere Ferré

Imagen de la presentación de ayer, con Kike Colmenar, el segundo por la derecha. Foto: Pere Ferré

Más de un centenar de actuaciones en unos cincuenta espacios de la ciudad. Estos son los números del Festival Dixieland de Tarragona de este año, que volverá a salir a la calle con la llegada de la primavera. En la que será la 21ª edición, del 25 al 29 de marzo –con actos previos del 16 al 28–, el festival abordará tres géneros que se hicieron muy populares en la Norteamérica durante la primera mitad del siglo XX: el bugui-bugui, el swing y el rythm&blues. Otra de las novedades del certamen de este año es el nuevo director artístico, el músico tarraconense, Kike Colmenar.

Algunos de los acontecimientos destacados serán el concierto de The Original Glenn Miller Orchestra&The Irresistibles Andrews Sisters, que se llevará a cabo en el Teatre Tarragona. Dani Nel·lo, Mario Cobo&Los Hucklebucks actuarán El Magatzem, mientras que los Flamingo Tours o la Fundación Tony Manero ofrecerán sus espectáculos en la Sala Zero. Por su parte, el trompetista Raynald Colom actuará en la Sala Bebop.

Pero, como es habitual, el Dixie también saldrá a la calle y llegará a espacios como bibliotecas, centros cívicos o el Parc del Amfiteatro, a menudo acompañados de música en vivo y otras actividades como el cine, el baile o la gastronomía.

Nueve director artístico

El músico y productor tarraconense Kike Colmenar estrena este año la dirección artística del festival. Con una amplia experiencia como músico, ha participado en giras y ha grabado con artistas como Santiago Auserón, Joan Isaac, Conrad Setò, Café París, Big Band del Taller de Músicos de Barcelona o Quartet Brossa. Ha trabajado también en tareas de organización en los festivales de Jazz de Teruel, Kesse, ETC y Festival Internacional Dixieland de Tarragona. También es creador del festival Altacústic.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También