Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El Festival de cortos Psicurt se celebrará del 2 al 8 de octubre

Es la segunda edición del proyecto cultural que espera acercar a la ciudadanía a los diferentes ámbitos de la salud mental

Redacción

Whatsapp
Un momento de la presentación del festival en el Ayuntamiento de Tarragona. Foto: Cedida

Un momento de la presentación del festival en el Ayuntamiento de Tarragona. Foto: Cedida

La Delegación de Tarragona del Col·legi Oficial de Psicologia de Catalunya (COPC) presentó ayer la segunda edición del proyecto cultural PSICURT, el festival de cortometrajes sobre salud mental, que se llevará a cabo del 2 al 8 de octubre de 2017 en Tarragona con el objetivo de romper barreras y evitar la estigmatización de los afectados por esta enfermedad. Y es que este evento tiene como objetivo acercar a la ciudadanía los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención) a través del cine. Se trata de un proyecto cultural, social y de salud que permite promover la creación artística y la sensibilidad del público en torno a la salud mental al tiempo que proyecta la ciudad de Tarragona como referente cultural. Como novedades de este año, los cortos presentados se proyectarán en escuelas de Primaria y Secundaria de la ciudad, a la vez que se ha creado un premio dirigido a los cortos animados. Los participantes en el festival pueden presentar sus proyectos en dos secciones: la oficial y la sección Edicurt. La primera se dirige a producciones a nivel estatal, y la segunda, a creaciones más juveniles. El presidente del Colegio de psicólogos, Jaume Descarrega, se mostró satisfecho por la obtención del certificado de calidad 2017 concedido por la Asociación de la Industria del Cortometraje y se confesó optimista de cara a la participación.

Mas información sobre las bases en la página web del festtival Psicurt.

Temas

  • NALTROS

Lea También