El Ford Mondeo que sirve como vehículo de apoyo del equipo sky se prepara para ´El Infierno del Norte´'

El Ford Mondeo que sirve como vehículo de apoyo del equipo Sky está bien preparado para la carrera París-Roubaix, conocida como "El Infierno del Norte", gracias a un exigente régimen de pruebas en las instalaciones de Ford en Lommel. Las instalaciones de pruebas de Lommel en Bélgica cuentan con 80 kilómetros de pistas con superficies extremas que incluyen baches y adoquines similares a los de la carrera ciclista París-Roubaix.

19 mayo 2017 19:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 20:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

La carrera ciclista París-Roubaix es una de las más agotadoras del calendario. Su extenuante ruta recorre casi 260 kilómetros, que incluyen carreteras llenas de baches y 50 kilómetros de adoquines.

La París-Roubaix no solo es dura para los 200 corredores participantes y sus bicicletas, sino que también resulta todo un reto para los coches de apoyo, incluido el Ford Mondeo del equipo Sky que recorrerá las carreteras del norte de Francia durante seis horas.

Como todos los vehículos Ford en Europa, el Mondeo del equipo Sky ha sido puesto a prueba en las instalaciones de Ford en Lommel (Bélgica) para soportar las carreteras más duras. Allí, los vehículos son sometidos a estrictos tests en 80 kilómetros de pistas.

Las instalaciones de pruebas de Lommel cuentan con más de 100 superficies extremas y con una diabólica carretera de 1.9 kilómetros que recrea algunos de los peores baches y obstáculos de todo el mundo, incluidos adoquines franceses similares a los que se puede encontrar en la París-Roubaix.

Los ingenieros de Ford han equipado el Mondeo del equipo Sky con una suspensión y amortiguadores más rígidos que le ayudarán a completar la temporada de competición transportando más de 400 kilogramos de carga, incluidos tres miembros del equipo, nueve bicicletas, cinco ruedas de repuestos, más de 50 botellas de bebida, herramientas e incluso una nevera portátil de gran tamaño.

Se ha añadido una distancia adicional de 20 milímetros entre el vehículo y el suelo para poder enfrentarse mejor al difícil terreno. También se han añadido planchas de aleación de cinco milímetros para proteger de escombros o golpes el motor, los tubos de frenos y el diferencial.

 

“La París-Roubaix supone uno de los peores castigos imaginables para un coche, exactamente el escenario que nuestros ingenieros recrean en Lommel todos los días”, afirma Stephan Anssems, ingeniero senior de Dinámica de Vehículo de Ford Europa. “Aunque le hemos dotado de protección extra, el corazón del Mondeo del equipo Sky cuenta con el mismo diseño sólido y resistente que el resto de nuestros vehículos”.

El Mondeo del equipo Sky también está equipado con la tecnología de Tracción Total Inteligente de Ford. Este sistema mide el agarre de los neumáticos a la superficie de la carretera y puede ajustar el envío de par entre las ruedas delanteras y las ruedas traseras en menos de 20 milisegundos –veinte veces más rápido que un parpadeo- para enfrentarse a superficies escurridizas o poco firmes.

La tecnología de Control de Amortiguación Continuo con Mitigador de Baches ajusta la suspensión del Mondeo del equipo Sky si este detecta que una rueda ha entrado en un bache, y puede ayudar proteger la suspensión frente a posibles daños.

“La peor pesadilla de un corredor es que se le pinche una rueda y que no haya un coche de su equipo a la vista”, afirma Servais Knaven, director deportivo del equipo Sky. “Sabemos que nuestro Mondeo se puede enfrentar a las condiciones más duras y estar cuando se le necesita para suministrar una rueda de repuesto, ofrecer atención médica o bebidas, un apoyo que puede marcar la diferencia entre obtener la primera o la segunda plaza”.

Ford anunció a principios de este año un acuerdo de colaboración de varios años con el equipo Sky para convertirse en el proveedor exclusivo de vehículos de este equipo ciclista de élite. La colaboración ya ha empezado bien con una victoria en la carrera París-Niza, e incluirá los tres eventos anuales de Grand Tour, el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Otros modelos Ford en la flota del equipo Sky incluyen el Kuga, el S-MAX, el Tourneo Custom y la Transit Van.

Comentarios
Multimedia Diari