Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Fortuny propone a Shakespeare y Sopa de Cabra para otoño

'La violació de Lucrècia' inaugurará la programación e irá acompañada de nueve obras más de diferentes disciplinas

Cristina Valls

Whatsapp
La pieza de Molière, ´L´àvar´, es una de las obras incluidas en la programación del Fortuny.  Foto: Cedida

La pieza de Molière, ´L´àvar´, es una de las obras incluidas en la programación del Fortuny. Foto: Cedida

Novedad y calidad. Esas fueron las palabras que poblaron el discurso del gerente del Consorci del Teatre Fortuny, Josep Margalef, ayer a pie de escenario. Presentó la nueva programación del cuarto trimestre y dio un total de 10 espectáculos que harían del recinto teatral un completo centro de cultura, o cómo dijo el también presente diputado de Cultura de la Diputació de Tarragona, Joan Olivella, «Con este trimestre tan espectacular haces que la ciudad no pare nunca».

Margalef desgranó pues el tejido de espectáculos. «Encontraremos obras multidisciplinares. Por una parte encontraremos 3 obras de teatro, 2 de música, 1 de ópera, 1 de danza y 2 representaciones teatralizadas que, corresponden a las dos última del Cicle Grans Mestres a Escena’», especificó. Además, la obra que coronará el trimestre será la penúltima de dicho ciclo, La violació de Lucrècia, de Shakespeare, que se realizará el próximo 4 de octubre con las actrices Mercedes Sampietro y Marta Marco. Sobre el Cicle Grans Mestres, Margalef destacó su buen ánimo sobre «el éxito obtenido y el aumento de oferta de 5 a 7 obras. Francesc Cerro-Ferran pone el alma en este ciclo». Con esto abordó también que el Consorci se había sumado también al Año de Shakespeare.

Sobre la programación

La programación elegida este año trae obras tan conocidas como Dansa d’agost, de Brian Friel, que abre el periodo de abono. En dicha pieza se enmarca una trama descriptiva sobre la nostalgia y la vida cotidiana; le sigue Nenes, con un reparto según dijo Margalef «de lujo» y elaborado a partir del libro de Andrés Sopeña, El Florido Pensil; La avaricia vencida por el amor y la juventud llega a través de la obra L’Àvar, de Molière; la oferta continua con la última obra del Cicle Grans Mestres, La tempesta, con un elenco de lo más distinguido –Emílio Gutiérrez Caba, Francesc Garrido y Belén Fabra–; se apuesta por el género de la ópera además con Don Giovanni, de W. A. Mozart, una pieza que coincide con el aniversario de los 28 años que cumple el Consorci.

Las cuatro propuestas restantes pertenecen al género musical. El Llac dels Cignes, del Ballet Nacional Ruso; la Orquestra Camera Musicae con la pieza de Alexandra Soumm & Txaikovski; la apuesta de Sopa de Cabra con su nuevo disco Cercles; y, por último el concierto de año nuevo, con piezas de Strauss.

Temas

  • CULTURA

Comentarios

Lea También