El Grupo Piaggio ha creado el ambicioso proyecto 'Piaggio Fast Forward'

El propósito de la iniciativa es convertirse en desarrolladores de innovación y por ello el Grupo Piaggio ha decidido poner en marcha y apoyar el Piaggio Fast Forward: un gran laboratorio para mentes abiertas que piensan en el futuro. Un proyecto plural, multicultural y multidisciplinario que combina historia, investigación, diseño e industria. El PFF tendrásu sede en un lugar de excelencia: Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), donde se reúnen y se convierten en realidad proyectos de investigación de la universidad, las visiones de futuro, la tecnología o la empresa.

19 mayo 2017 21:37 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:07
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Ante una audiencia de más de mil estudiantes universitarios - con miles de jóvenes conectados en streaming – nace Piaggio Fast Forward (PFF), un grand proyecto de innovación del Grupo Piaggio, el líder europeo de vehículos motorizados de dos ruedas y fabricante mundial más importante del mercado occidental en este sector, que también trabaja en el ámbito del transporte ligero.

El Grupo Piaggio es uno de los fabricante europeos con más prestigio de la industria italiana y que en 2015 cumple sus 130 años de historia desde la fundación de la matriz en diciembre de 1884.

Piaggio Fast Forward (piaggiofastforward.com) se funda en el 2015 como una nueva compañía creada y controlada por el Grupo Piaggio, que tiene como principal objetivo desarrollar una nueva forma de investigación con la que interpretar las señales de cambio y la búsqueda de soluciones inteligentes a los problemas y nuevas necesidades que surgen en la sociedad actual.

PFF tiene su sede en un lugar de excelencia: Cambridge (Massachusetts, EE.UU.), donde se reúnen y se convierten en realidad proyectos de investigación de la universidad, las visiones de futuro, la tecnología o la empresa.

El primer evento de la presentación de este innovador proyecto se llevó a cabo el pasado 2 de octubre 2015 en Milán, con una reunión titulada The Shape of Things to Come (la forma de venir de las cosas), que se realizó en el espacio de Milán conocido como “The Mall”, y que se pudo distribuir vía “streaming” por todo el mundo, con un público compuesto por miles de estudiantes universitarios.

La reunión contó con la presencia de los líderes del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, Presidente y CEO del Grupo, el Vicepresidente del Grupo Matteo Colaninno y Michele Colaninno, CEO y DG Immsi Group, sociedad holding del Grupo Piaggio de la que es Consejero de Administración.

Durante la reunión “The Shape of Things to Come” (theshapeofthingstocome.net) intervino Roberto Colaninno y los diferentes componentes de la Junta Consultiva y de la Junta de Directores de Piaggio que guían los designios de la empresa Fast Forward: Nicholas Negroponte (co-fundador del Media Lab del MIT y profesor de Tecnología de Medios del MIT); Jeffrey Schnapp (Co-Director del Berkman Center para Internet & Society, profesor de la Universidad de Harvard); Greg Lynn (Diseñador, Fundador de Greg Lynn FORM y profesor de la Universidad de Yale); Doug Brent (Vicepresidente de Innovación Tecnológica en Trimble); Bet Altringer (Psicólogo, diseñador y profesor de ingeniería y de la Escuela de Diseño de Harvard); Sasha Hoffman (Co-Fundadora de Compass Fuzzy y miembro activo del Boston Enterpreneurship Ecosystem).

El Consejo Asesor de Piaggio Fast Foward está compuesto por Roberto Colaninno, Nicholas Negroponte, Doug Brent y Jeff Linnell de Google, fundador de Bot y Dolly.

El Consejo de Administración está integrado por el Presidente del PFF, Michele Colaninno, como consejero delegado Jeffrey Schnapp, y director creativo Greg Lynn; también forman parte de la Junta de PFF Gabriele Galli (Director General de Finanzas del Grupo Piaggio), Davide Zanolini (Marketing y Comunicación del Grupo Piaggio), Luca Sacchi (Jefe innovación estratégica del Grupo Piaggio), Miguel Galluzzi (Director de Piaggio Advanced Design Center of Pasadena) y Edoardo Ducci de Piaggio Group Americas.

Como principales activos iniciales de PFF estarán la calidad de las mentes que compondrán el equipo de operaciones: los jóvenes y brillantes estudiantes de Harvard y del MIT, dirigidos por Beth Altringer y Sasha Hoffman.

Con la integración de tecnologías innovadoras y el desarrollo de futuros proyectos de transporte, PFF estudiará las nuevas plataformas de movilidad para afrontar los retos que plantea un mundo que cambia rápidamente.

La base de desafío es un mundo en continuo crecimiento y la creciente complejidad de las grandes áreas urbanas destinadas a convertirse en pocos años en mega ciudades con decenas de millones de personas y problemas relacionados con el transporte de personas y mercancías, que se deben desarrollar en un determinado medio ambiente y sin olvidar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos del planeta.

Para PFF esta incorporación es la comparación de diferentes maneras de pensar, con experiencia y antecedentes multiculturales que pueden conducir a una visión más completa de cómo el mundo de la movilidad va a evolucionar en los próximos años.

Por lo tanto, Piaggio Fast Forward es un laboratorio de ideas que no respeta los patrones más típicos de la industria de la ingeniería, y que será capaz de ofrecer nuevas interpretaciones de los problemas relacionados con el movimiento, la apertura de una ventana de oportunidades en la actualidad desconocido en el mundo de la movilidad tradicional.

Para Piaggio Fast Forward, la innovación es el camino del desarrollo sostenible de la economía.

Piaggio Fast Forward es un ambicioso proyecto que ayudará al Grupo Piaggio a desarrollar, en colaboración con sus Centros de Investigación y Desarrollo en el mundo, productos de vanguardia, innovadores, cercanos a las necesidades cambiantes de los consumidores y una pieza clave para cualquier desarrollo futuro.

Al mismo tiempo, el Grupo Piaggio traerá a Piaggio Fast Forward la consolidación de una credibilidad internacional construida a lo largo de 130 años de historia, no sólo a través de la producción y distribución mundial de productos como Vespa - la marca de éxito comercial mundial, con más de 18 millones de vehículos vendidos en todo el mundo hasta la fecha -, sino también por su presencia industrial directa en Europa, China, India, Vietnam, además de por el conocimiento profundo y un gran respeto por sus empleados y consumidores, y por su diseño de vanguardia y la fuerte cultura de “Compañía”.

El Grupo Piaggio, creador del concepto de movilidad ligera, es hoy líder mundial en el desarrollo y aplicación coherente y consistente de traslado individual de viajeros y uno de los más avanzados tecnológicamente, con respeto por el medio ambiente merced a sus motores de nueva generación, capaces de conjugar la sostenibilidad, la eficiencia y el control del consumo.

Con el propósito de convertirse en desarrolladores de innovación, el Grupo Piaggio ha decidido poner en marcha y apoyar Piaggio Fast Forward: un gran laboratorio para mentes abiertas que piensan en el futuro.

Un proyecto plural, multicultural y multidisciplinario que combina historia, investigación, diseño e industria.

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari