El Grupo Piaggio y (RED) anuncian el lanzamiento de una asociación de apoyo contra el SIDA

En el evento que vio el nacimiento de la colaboración entre Piaggio y (RED) estuvo presente Bill Gates, de la Fundación Bill y Melinda Gates, que se convierte en uno de los principales actores mundiales en la batalla por la salud y el bienestar en los países en vías de desarrollo.

19 mayo 2017 18:53 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:40
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Será Vespa, la marca de dos ruedas más famosa y querida en el mundo, la que desarrollará un vehículo (RED). De la venta de cada unidad, 150 dólares se destinarán a apoyar las actividades del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. Dos marcas de prestigio, conocidas en todo el mundo se unen en la batalla por un mundo en el que ningún niño nazca con el VIH.

"La asociación con (RED), una de las instituciones de mayor prestigio en el mundo, es otro compromiso concreto del Grupo Piaggio", subrayó el Presidente y CEO del Grupo Piaggio, Roberto Colaninno, quien dijo estar "feliz y orgulloso de haber sido seleccionados por (RED) para representar, entre sus socios, el mundo de la movilidad. Será una colaboración global entre dos empresas reconocidas en todo el mundo como símbolo de profesionalidad y excelencia".

La Vespa (RED), que será presentada en su versión definitiva en el próximo EICMA de Milán (10 a13 de noviembre), se ha podido ver por primera vez hoy en Roma, durante un evento del Fondo Mundial en el Instituto Superior de Salud.

La Vespa producida en colaboración con (RED), será comercializada en Europa, Asia, área del Pacífico y Estados Unidos. Las primeras unidades de Vespa (RED) se pondrán a la venta en diciembre de 2016, coincidiendo con la campaña Shopathon (RED) 's.

Fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver, (RED) ha contribuido con 350 millones de dólares al Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria. La financiación ha llegado a países como Ghana, Kenya, Lesotho, Ruanda, Suráfrica, Swazilandia, Tanzania y Zambia, con el 100% de los recursos asignados a las actividades locales. La ayuda (RED) para el Fondo Mundial tuvo un impacto sobre más de 70 millones de personas en forma de servicios de prevención, tratamiento, asesoramiento, pruebas y apoyo del VIH.

Deborah Dugan, CEO de (RED), aseguró que se sentían “muy honrados de tener el Grupo Piaggio con nosotros en la lucha contra el SIDA con la presentación de la operación Vespa (RED). Con la venta de este icónico vehículo llegarán más recursos para apoyar el difícil trabajo del Fondo Mundial”.

Con más de 18 millones de estos populares vehículos vendidos en todo el mundo desde 1946, Vespa representa un caso único en la historia de la movilidad. Nacida como un medio para recorrer Europa en los años de la reconstrucción, se ha convertido en un símbolo de la libertad y la unión de varias generaciones en los cinco continentes y en la actualidad está reconocida como el icono mundial del estilo italiano.

El Grupo Piaggio es históricamente sensible a las cuestiones relacionadas con la protección de la salud entre los niños, y un ejemplo reciente de este tipo de iniciativas Vespa para los niños, fue la organización benéfica internacional que dio lugar a la creación, en colaboración con el Hospital Bambino Gesù en Roma, de un programa de actividades médico-quirúrgicas en el Hospital Nacional Pediátrico de Hanoi en Vietnam.

 

Comentarios
Multimedia Diari