El Honda Endurance Racing Team participará en las 24 Horas de Catalunya

Julien Da Costa, Freddy Foray y Sébastien Gimbert, pilotos del Honda Endurance Racing Team, han confirmado su participación en las 24 Horas de Catalunya que se celebrarán en Montmeló el fin de semana del 11 y 12 de julio.

19 mayo 2017 22:40 | Actualizado a 22 mayo 2017 17:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

A pesar de que esta carrera no forma parte del calendario del Campeonato del Mundo FIM de Resistencia, se trata de una excelente oportunidad para todo el equipo de participar en un test real en una carrera de 24 Horas non-stop.

Como parte de la estrategia de test del equipo, esta carrera aportará valiosos datos al Honda Endurance Racing Team para seguir con la preparación de la Honda CBR1000RR Fireblade SP antes del Bol d’Or, que también es una carrera de 24 Horas que se disputa en unas condiciones similares.

Las 24 Horas de Catalunya de Motociclismo se celebra tan solo dos semanas antes de las 8 Horas de Suzuka y servirá de entrenamiento a los tres pilotos antes de dirigirse a Japón para enfrentarse a la segunda cita del Campeonato del Mundo de Resistencia el 26 de julio.

Neil Tuxworth – team manager

“Por desgracia, durante las 24 Horas de Le Mans tuvimos algunos problemas con la moto y todavía tenemos mucho trabajo por hacer. La siguiente cita en el calendario son las 8 Horas de Suzuka y es muy importante que lleguemos bien preparados, por lo que hemos decidido correr las 24 Horas de Catalunya. Esta carrera nos dará la oportunidad de probar las modificaciones que hemos hecho y de demostrarnos que podemos competir al más alto nivel en un evento apoyado por Dunlop, uno de nuestros principales sponsors”.

Freddy Foray

“Estas son muy buenas noticias porque demuestra que todo el mundo en Honda está muy motivado. Esta carrera no cuenta para el Mundial, pero necesitamos hacer este test para saber dónde estamos en cuanto al desarrollo de la Honda CBR10000RR Fireblade SP”.

Sébastien Gimbert

“Se trata de un test que nos ayudará mucho a recopilar datos. Trataremos de dar lo mejor de nosotros y afrontar la carrera como si fuera una del Mundial. Yo ya he corrido en el Circuit de Barcelona cuando estaba en 500cc. Conozco el circuito bastante bien y sé que tiene muchas curvas que requieren mucha agilidad y una buena respuesta del motor. Por lo que respecta a la abrasividad del asfalto, Barcelona está cerca del Circuito Paul Ricard y esto nos ayudará mucho a la hora de trabajar en el chasis de cara a la Bol d’Or. La Honda CBR1000RR Fireblade SP ha tenido muchas evoluciones desde el último test, pero ahora necesitamos probarlas en competición”

Julien Da Costa

“La carrera de Barcelona es la ocasión perfecta para saber si la moto está preparada para afrontar una competición de 24 Horas non-stop en condiciones de calor. El circuito de Barcelona Catalunya es increíble y tengo muchas ganas de poder correr allí por primera vez. Será un test muy bueno para preparar la Bol d’Or”.

 

Comentarios
Multimedia Diari