El Honda Instituto de Seguridad sigue creciendo

Con el objetivo de mejorar continuamente su programa de formación de motoristas, el Honda Instituto de Seguridad (HIS) sigue introduciendo nuevas técnicas y nuevos formatos de cursos para adaptarse a las necesidades y exigencias de todos los motoristas.

19 mayo 2017 23:25 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

En sus cerca de cuatro años de existencia son ya 15.000 motoristas los que han pasado por estas exclusivas instalaciones en las que se ofrecen cursos de conducción para todos los niveles. Sin duda, esta experiencia, junto con la adquirida en los más de 20 años de trabajo con la Honda Escuela de Conducción (HEC), ha permitido a los profesionales del HIS poner en práctica un novedoso programa de formación dirigido a mejorar las habilidades y seguridad de cualquier motorista.

Desde su puesta en marcha en 2010, el HIS no ha parado de ampliar su oferta de cursos. En este sentido, cabe destacar la incorporación al programa de formación de un nuevo Curso Especial para Niños que viene a complementar el ya existente. En este nuevo curso la edad de participación se amplía hasta los 16 años de edad y se dirige a aquellos motoristas más jóvenes que desean seguir evolucionando en la conducción, aumentando el nivel de control sobre la moto. Además, en este curso se trabaja también el uso del cambio de marchas manual en un entorno offroad, con una CRF50, CRF70 o CRF100.

El resultado de toda esta formación ha sido siempre muy positiva, ya que el nivel de satisfacción derivado de las encuestas realizadas a los alumnos que han pasado por el HIS sigue siendo muy alto, destacando la puntuación media de 9,5 sobre 10 en cuanto a la valoración global de la actividad. El HIS se inscribe dentro del Programa Seguridad Honda, que se inició ya en 2004 con la firma de la Carta Europea de Seguridad en Carretera. Honda dedica una buena parte de sus recursos a los tres ejes principales de la Seguridad: Preventiva, Activa y Pasiva. El HIS refuerza todos los esfuerzos que Honda está realizando en el campo de la Seguridad Preventiva, concretamente en el área de formación.

Para inscribirse en los cursos, los interesados deben darse de alta a través de la web www.honda-montesa.es/Honda-Instituto-de-Seguridad o dirigirse a su Concesionario Oficial Honda más cercano. Cabe destacar que los precios de participación son muy populares y oscilan entre los 84 y 135 Eur, incluyendo la cesión de la motocicleta y de todo el equipamiento de motorista necesario para tomar parte en los cursos con el máximo nivel de protección. El centro cuenta con unas instalaciones con una pista polivalente asfaltada y una pista off-road. El HIS está presidido por un impresionante edificio de 1.500 m2 equipado con aulas para la formación teórica y con los Simuladores de Conducción Honda.

 

 

Comentarios
Multimedia Diari