El IES Pere Martell de Tarragona, seleccionado para el Shell Eco-marathon de vehículos eléctricos Londres 2016

El evento invita a estudiantes a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible

19 mayo 2017 19:22 | Actualizado a 21 mayo 2017 17:18
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

15 equipos españoles participarán en Shell Eco-marathon 2016 desde el 30 de junio al 3 de julio, que se celebrará simultáneamente a Make the Future, un nuevo festival de cuatro días en el que se celebran las buenas ideas y soluciones a los retos energéticos a los que se enfrenta el mundo actual.

Una vez más, España será uno de los países con más equipos participantes. Provenientes de la Comunidad Valenciana (6), Murcia (3), País Vasco (2), Asturias (2), Andalucía (1) y Cataluña (1), se incluyen dentro de los 229 equipos de 28 países europeos en una de las competiciones más importantes sobre rendimiento de combustible.

Shell Eco-marathon invita a estudiantes a diseñar y construir vehículos que viajen lo más lejos posible con un litro de combustible. La primera competición a nivel europeo se celebró en 1985, año en el que el ganador logró realizar 680 kilómetros con un solo litro de gasolina. A día de hoy, los participantes utilizan diferentes métodos, desde construir coches mediante impresoras 3D hasta utilizar energías alternativas a modo de combustible. El récord se sitúa en 3.771 kilómetros, que equivaldría a un viaje de ida y vuelta desde Londres hasta Roma con un litro de combustible.

La competición se ha trasladado desde Róterdam, lugar donde se llevó a cabo durante los últimos cuatro años, y tendrá lugar por primera vez en Londres, en el emblemático Queen Elizabeth Olympic Park, donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2012.

“Un año más, Shell Eco-marathon pondrá a prueba las mentes de los jóvenes más brillantes para diseñar y construir los vehículos más eficientes. Este evento proveerá a los equipos participantes de una experiencia única, animando a los jóvenes a ser los científicos e ingenieros del mañana”, afirma Natalia Latorre, presidenta de Shell España.

Comentarios
Multimedia Diari