El Jaguar XF gana El Volante de Oro a la mejor berlina

El Jaguar XF elegido mejor berlina en la categoría de vehículos de tamaño mediano y grande.

19 mayo 2017 17:21 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Jaguar ha ganado el Volante de Oro, el premio de automoción más prestigioso de Alemania. El Jaguar XF obtuvo el galardón a la mejor berlina en la categoría de tamaño mediano y grande, por delante del Mercedes-Benz E-Class y el Volvo S90. Jaguar tiene más motivos para celebrar, ya que el F-PACE consiguió el segundo puesto en la categoría de SUV de grandes dimensiones.

El Jaguar XF es el referente del segmento gracias a su excelencia en diseño, lujo, tecnología y eficiencia, todo ello consolidado por un refinamiento y una dinámica de conducción líderes en su clase. La reciente incorporación de la tracción a las cuatro ruedas ofrece mayor seguridad a los clientes a la hora de conducir en todas las condiciones meteorológicas.

El Dr. Ralf Speth, CEO de Jaguar Land Rover, dedicó unas palabras tras recoger el Volante de Oro del Jaguar XF:

“Es todo un honor para Jaguar Land Rover ganar el prestigioso premio Volante de Oro en este exigente mercado de la automoción y en el segmento Premium más competitivo del mundo. El Volante de Oro es un reconocimiento a todo el esfuerzo del equipo de Jaguar Land Rover por ofrecer productos especiales y robustos con un carácter distintivo que estimule los sentidos. Quiero dar las gracias a los lectores especializados y al jurado de expertos por su valoración y, en particular, al equipo de JLR”.

El primer SUV de alto rendimiento de Jaguar, el F-PACE, obtuvo una segunda posición nada desdeñable en la categoría de SUV de grandes dimensiones. El modelo se ha diseñado y desarrollado para ofrecer la agilidad, capacidad de respuesta y refinamiento que caracterizan a Jaguar. Además, gracias a su practicidad en el día a día, es el deportivo más práctico de todos los tiempos. La acogida del F-PACE ha sido excepcional, ya que se ha convertido en el modelo de venta más rápida de Jaguar hasta la fecha.

En la 41ª edición de los premios Volante de Oro han participado 36 nuevos modelos en seis categorías diferentes. En la primera ronda de votaciones, los encargados de seleccionar a sus vehículos favoritos fueron los millones de lectores de la revista Auto Bild y de publicaciones análogas de más de 20 países de Europa, así como los lectores del dominical Bild am Sonntag. Tras el recuento de votos, la lista se redujo a 24 finalistas. Un excepcional jurado de 67 integrantes, incluidos pilotos, redactores jefe, diseñadores y otros expertos del sector del automóvil, puso a prueba los nuevos modelos al comparar su dinámica de conducción, conectividad, diseño y costes de funcionamiento.

Jaguar XF

La segunda generación del Jaguar XF se puso a la venta a principios de este año y está disponible con diferentes sistemas de propulsión, incluidos dos motores de seis cilindros y varias versiones del nuevo motor diésel Ingenium de cuatro cilindros. La gama de motores va desde el diésel 2.0 con 163 CV y 104 g/km de emisiones de CO2 hasta la versión de gasolina 3.0 de seis cilindros con 380 CV y una velocidad máxima de 249 km/h. Desde mayo de este año, la versión diésel de 180 CV está disponible con tracción a las cuatro ruedas.

Jaguar F-PACE

El primer SUV de alto rendimiento de Jaguar, el F-PACE, salió al mercado en abril de este año y ya se ha convertido en el Jaguar de venta más rápida hasta la fecha. Además, ha sido todo un éxito de ventas a nivel internacional y ha recibido numerosos premios en todo el mundo. Es posible elegir entre seis tipos de propulsión, desde el motor diésel 2.0 de cuatro cilindros con 180 CV/430 Nm y una eficiencia de 129 g/km hasta el motor de gasolina sobrealimentado V6 3.0 con 380 CV que se ha transferido del F-TYPE.

Comentarios
Multimedia Diari