El Malo del Cuento se conecta al mundo desde La Floresta

El quinteto tarraconense de rock debutará en directo con los temas de su primer disco

19 mayo 2017 16:00 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los barrios de Ponent son el bastión rockero de Tarragona. En los ochenta mamaron de Leño, Topo, Barricada o Los Suaves. Y el poso allí sigue. La última banda surgida a su a amparo es El Malo del Cuento, un quinteto de La Floresta formado por músicos con experiencia en otras formaciones: Ángel Calvo (Neban), Miguel Ángel ‘Jagger’ (Korrupción Masiva) y Gorka Echániz, Dani Vázquez y Carlos Baos (Ausentes).

«Después de terminar con proyectos anteriores va pasando el tiempo y sigues componiendo, escribiendo letras y siempre tienes inquietudes y ganas de empezar nuevos proyectos. Tuvimos la gran suerte de conocernos o coincidir y nos juntamos para montar todo este tinglado», comenta Ángel.

El Malo del Cuento se formó a finales de 2015 y el pasado febrero sacó su primer disco, Conexión al Mundo, «al más puro rock nacional de toda la vida». Fue producido por Xavi Moreno (EQ Estudi) y cuenta con las colaboraciones de Balta de La Desbandada, Teo y Berni de Números rojos, Martín Romero de Bocanada y el propio Xavi Moreno, vocalista y guitarrista también de Distrito rojo.

El título del álbum, asegura Ángel, «es una pequeña critica a todo el mundo que esta enganchado a la televisión, internet y a los teléfonos móviles y se olvida de lo verdaderamente importante , que es conectarnos con las personas cara a cara, salir, compartir conversaciones...».

La presentación del disco será este sábado en el Centro Social de La Floresta. Será el primer concierto de la banda. «Queríamos arrancar en casa y compartirlo con toda la gente cercana y que nos ha apoyado. Desde el primer momento nos dieron total libertad para hacerlo en el local social y les estaremos eternamente agradecidos». Ekko será el artista invitado.

Subirse por primera vez al escenario para defender las canciones «es difícil porque es el principio de todo y quieres que salga perfecto, pero es el momento más esperado, ya que se está con muchas ganas de tocar en directo, disfrutar con el público y sentir el calor».

«Ahora vienen unos meses movidos de no parar, pero, aún así, seguimos cerrando fechas y añadiendo más», manifiesta Ángel.

El Malo del Cuento ha venido para quedarse. «Dentro de cinco o diez años estaremos dónde la música y la gente nos lleve, pero éste no va a ser el último ni el penúltimo disco. La mejor canción siempre está por escribir».

Comentarios
Multimedia Diari