El Mazda MX-5 gana los premios World Car of the Year y World Car Design of the Year 2016

La cuarta generación del Mazda MX-5 ha sido nombrado World Car of the Year 2016 (Coche del Año en el Mundo o WCOTY, por sus siglas en inglés) y World Car Design of the Year. Es el segundo modelo de Mazda que recibe este galardón, después del Mazda2 en 2008, y el primer coche que obtiene ambos reconocimientos en la historia de estos premios.

19 mayo 2017 19:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 21:21
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El premio World Car of the Year fue creado en 2004 por un grupo internacional de periodistas del motor. El jurado de este año está integrado por 73 periodistas de 23 países. La victoria del MX-5 sobre el resto de modelos finalistas - el Audi A4 Sedán/Avant y el Mercedes-Benz GLC – se ha hecho público durante el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Paralelamente, los finalistas que optaban al World Car Design of the Year eran el Jaguar XE y el Mazda CX-3.

“Es un gran honor que el Mazda MX-5 haya sido nombrado World Car of the Year y World Car Design of the Year”, ha declarado Masahiro Moro, presidente de Mazda North American Operations y Managing Executive Officer de Mazda Motor Corporation. “Ahora que la producción de nuestro legendario MX-5 se acerca al millón de unidades, este premio confirma que sigue siendo tan joven, vibrante, alegre y actual como siempre, y demuestra que cada modelo de Mazda es tan increíblemente divertido de conducir como parece“.

“Aunque recojo este premio en nombre de la compañía, de alguna manera represento a todos los empleados de Mazda, a sus concesionarios y a los clientes de todo el mundo que alguna vez han sentido el placer de conducir un roadster”.

Por su parte, Ikuo Maeda, Director de la División de Diseño, ha afirmado: “Estoy muy orgulloso de recibir este premio, que demuestra que nuestros diseños son capaces de conectar con clientes de todo el mundo. Nuestra nueva generación de modelos han sido concebidos bajo el lenguaje de diseño KODO – Alma del Movimiento, que busca insuflar vida a los vehículos, y hemos trabajado de manera continua en la belleza de sus formas. Mazda es una marca japonesa orgullosa de su origen y, en el futuro, seguiremos trabajando por mejorar nuestros diseños“.

La cuarta generación del MX-5 es el sexto de la nueva gama de modelos de Mazda que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO — Alma del movimiento. El modelo se lanzó en todo el mundo en 2015 y ha gozado del favor de los clientes, gracias a la notable reducción del peso con respecto a su predecesor, a un diseño centrado en las personas y a esa sensación de placer de conducción que Mazda resume con el término japonés Jinba ittai.

El nuevo MX-5 ha ganado más de 30 premios, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2015-2016 y Coche del Año en Reino Unido 2016 (UKCOTY). El Mazda MX-5 RF, que es la versión del modelo con techo rígido de apertura eléctrica, ha hecho su presentación mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York.

Mazda seguirá fabricando automóviles que ofrezcan diversión al volante, y seguirá siendo una marca única en el sector, que los clientes elegirán una y otra vez.

 

Comentarios
Multimedia Diari