Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Nissan X-Trail no teme a las más duras condiciones del invierno

Nissan ha presentado un prototipo basado en el X-Trail , denominado Rogue en Canadá, dotado de cadenas tipo oruga para desafiar al invierno más duro .

Redacción

Whatsapp
El X-Trail (Rogue) Warrior está diseñado específicamente para circular en condiciones de nieve.

El X-Trail (Rogue) Warrior está diseñado específicamente para circular en condiciones de nieve.

Justo a tiempo para las primeras nevadas de la temporada, Nissan ha presentado un prototipo extremo diseñado especialmente para afrontar las duras condiciones del invierno y lo ha probado en uno de los países con las condiciones más duras, Canadá: el Nissan X-Trail (denominado Rogue en Canadá) en su versión Warrior. Sobre un vehículo de serie se han montado unas cadenas tipo oruga para demostrar su potencial mientras circula a través de 40 centímetros de nieve fresca y escala una pendiente inclinada de 30 grados en un resort de esquí al norte de Quebec.

En el vídeo se muestra a un grupo de esquiadores y snowboarders impacientes esperando un telesilla muy lento. Un perspicaz snowboarder que espera en la cola se da cuenta de la frustración del grupo y se va… y vuelve al volante del X-Trail (Rogue) Warrior y sube al grupo por la escarpada colina cubierta de nieve sin ningún problema. Los esquiadores y los snowboarders descienden por la colina y, al llegar abajo, saludan a su conductor, el campeón del Trofeo Gilles Villeneuve 2015, Olivier Bédard.

Según comenta Steve Rhind, director de Marketing de Nissan Canada donde ha tenido lugar la prueba: "En el sector automovilístico la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail (Rogue) Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuaciíon.

Tanto el vídeo como el X-Trail (Rogue) Warrior se han presentado por primera vez al público en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal 2016 (MIAS).

Sobre el Nissan X-Trail (Rogue) Warrior

El protoptipo Warrior utiliza unas cadenas tipo oruga de alto rendimiento que miden 76 cm de altura y 122 cm de longitud, mientras que la anchura de cada cadena es 38 cm.

El X-Trail (Rogue) Warrior está diseñado específicamente para circular en condiciones de nieve. Es capaz de circular a velocidades de hasta 100 km/h, escalar pendientes de 45 grados con nieve aplanada y tiene una distancia hasta el suelo de 58 cm.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También