Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El PIVE 7 se agotará en dos días y el 8 se aprobará a finales de abril o principios de mayo

El PIVE 7 se agotará previsiblemente dentro de dos días ya que de los 175 millones de euros del presupuesto sólo quedan «algo más de seis millones de euros» ?cinco millones a los que hay que añadir que hay «mil expedientes anulados antes de su carga de documentación»?, según ha podido saber La Tribuna de Automoción de fuentes de la distribución y de la Administración.
Whatsapp

Estas mismas fuentes han informado de que el jueves 2 de abril aún estaban disponibles nueve millones de euros, por lo que, ayer lunes 6 de abril, se gastaron tres millones de euros, de forma que aún debería quedar dinero para hoy y mañana. No obstante, hay que recordar que el IDAE siempre deja unos días para añadir reservas que se añaden a una lista de espera, por si alguna de las que hay no cumplen los requisitos.

Hacia el 25 de marzo quedaban 25 millones de euros, pero el buen mes de marzo en el que se matricularon 112.792 automóviles —la primera vez que se pasaba la barrera de las 100.000 unidades en cuatro años y nueve meses— ha provocado una avalancha de peticiones de subvenciones.

El presupuesto del PIVE 7 se repartió de forma que 142 millones de euros se destinaron al PIVE 6,5; que entró en vigor para evitar la paralización de las ventas el 1 de diciembre de 2014, y 33 millones se dedican a la propia séptima edición que se publicó en el BOE el 28 de febrero de 2015.

El hecho de que el PIVE 7 esté durando 'tanto' se debe a las restricciones que ha aplicado el Ministerio de Industria, por las cuales los compradores que quieran comprar un vehículo subvencionado tienen que achatarrar uno que esté en su propiedad al menos un año y que tenga la ITV pasada, lo que ha hecho más puro el programa y también más lento.

En cuanto al reembolso de los fondos adelantados por las redes de distribución, algunos concesionarios consultados han señalado que aún no han recibido el dinero del PIVE 7, aunque el Ministerio les ha notificado que empezarán a devolverlo pronto.

El PIVE 8 en el horizonte

En caso de que finalmente el PIVE 7 se agote el 8 de abril, y teniendo en cuenta el periodo en el que se permiten las reservas provisionales, el vacío entre la octava y la séptima edición no será muy grande ya que fuentes gubernamentales han informado a esta publicación de que el PIVE 8 se aprobará «entre finales de abril y principios de mayo».

Estas mismas fuentes señalaron que se espera que los fondos de la octava versión, «que será la última», superarán en presupuesto a los planes anteriores y que podrían rondar los 200 millones de euros, por lo que si continúa el ritmo actual se podría alargar lo que queda de año 2015.

 

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También