El PintorRock ya es un grande

Una veintena de bandas participa, este fin de semana, en la séptima edición del festival en la Granja dels Frares de El Morell. Dispone de zona de acampada  

26 octubre 2017 08:39 | Actualizado a 26 octubre 2017 08:49
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El PintorRock hace tiempo que dejó de ser un festival local más. Ya es uno de los grandes dentro del circuito nacional y, quizá, el más importante fuera de la temporada de verano. En 2016 metió a 10.000 personas en dos días en las Granja dels Frares de El Morell. «Y este año esperamos superar esa cifra», asegura Marc Colombo, uno de los organizadores de este certamen, que este viernes y el sábado celebrará su séptima edición. Los asistentes llegarán de toda España e incluso de países como Francia, México y Estados Unidos

«Si el trabajo se hace bien y con pasión, los resultados acaban llegando tarde o temprano. Porque el público lo ve y nuestras familias y amigos ven el cariño y el esfuerzo que le dedicamos todo el año», apunta Colombo.

El cartel está compuesto por bandas de primera fila del panorama patrio del punk rock, el rap o el ska, como Riot Propaganda, Boikot, Zoo, Gatillazo, Desakato o El Drogas. El tono reivindicativo será predominante. «Esta música surge de las clases sociales y, como tal, la reivindicación de derechos y libertades es intrínseca a ella. Como festival apoyamos públicamente la defensa de la libertades individuales y colectivas. No tiene sentido ser un festival de rock y no hacerlo», sostiene Colombo.

«Buscamos la variedad musical -añade-, pero siempre con el punk rock como punto de partida. Los cabezas de cartel son de este género, pero sabemos que hay una buena parte del público que también está abierto a escuchar otras cosas y, por ello, incluimos otros estilos».

El pelotazo internacional del programa son los Toy Dolls, mítica formación inglesa de punk activa desde 1979. «Hace tiempo que estábamos detrás de un grupo así. Esperamos que suponga un primer paso para dar un empujón más a la calidad del cartel», dice Colombo.

Por segundo año, el PintorRock dispondrá de zona de acampada. Un recinto cerrado y vigilado con lavabos, duchas individuales y un espacio de carga de móviles gratuita. El precio para acampar es de cinco euros.

Hasta las ocho de la mañana

Como novedad, el festival contará con una carpa AfterPintor, donde los DJ terminarán la fiesta de seis a ocho de la mañana. En ese mismo espacio, durante el día, se servirán comidas y bebidas y habrá un supermercados y una zona con sillas y mesas para relajarse.

En el recinto exterior, la gastronomía estará presente en forma de food trucks (con opción vegana incluida). Y el sábado, a las 13.00 horas habrá un fideuá popular a cinco euros el plato y bebida. Será después de las actuaciones acústicas que tendrán lugar por la mañana en el mismo pueblo de El Morell. Habrá autobuses gratuitos para asistir.

Otra muestra del compromiso social de este festival es la inclusión, por primera vez, de un Punto Lila contra las agresiones sexistas. «Pensamos que no es necesario esperar a que suceda nada para actuar. Será un espacio para informar, asesorar y ayudar a posibles víctimas de agresión sexual. Tendremos personal identificado con chalecos lilas dentro del recinto y un teléfono de contacto», cuenta Colombo.

El abono para asistir los dos días al PintorRock cuesta 35 euros; y para uno solo, 25 euros.

CARTEL

Viernes 27 (apertura de puertas, 16.00 horas): Silenciados, Pirat’s Sound Sistema, Porco Bravo, Juantxo Skalari, Riot Propaganda, Boikot, Zoo, Auxili, Bada Bassoti, Josetxu Piperrak y DJ Monka.
Sábado 28 (apertura de puertas, 14:00 horas): Manolo Kabezabolo, Gatillazo, Mafalda, Desakato, El Drogas, Segismundo Toxicómano, The Toy Dolls, Non Servium, Rat-Zinger, Los de Marras y DJ Tony Karate.

Comentarios
Multimedia Diari