El Polaris Trophy celebra con éxito su primera edición

El equipo Mi Trastero obtuvo el triunfo absoluto de este raid de aventura disputado en Marruecos. Los participantes recorrieron con sus side by side Polaris más de mil kilómetros por pistas y dunas.

19 mayo 2017 17:38 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Polaris Trophy culminó el pasado fin de semana con una super especial por las espectaculares dunas del Erg Chebbi. Fue el mejor colofón posible a un raid de aventura que ha conducido a la peculiar caravana formada por Polaris Ranger RZR 900, RZR 1000 y RZR Turbo durante seis apasionantes días y 1.100 kilómetros por los alrededores de Erfoud (Marruecos). El vencedor absoluto de esta primera edición ha sido el equipo Mi Trastero, formado por Juan Navarro y su hijo Marc.

La última etapa sirvió para consolidar las clasificaciones, aunque nadie podía relajarse en ningún instante ya que el mínimo contratiempo podía traducirse en una importante penalización. Hay que tener en cuenta que el Polaris Trophy no es una prueba convencional en la que manda el cronómetro, sino que el pilotaje y la navegación priman por encima de la velocidad, limitada a 90 km/h.

Líder a la postrera jornada llegó el equipo Mi Trastero y no falló durante las tres vueltas que debían completarse al divertido recorrido de 2 kilómetros por el desierto. De esta forma, los barceloneses Juan y Marc Navarro se alzaban con el triunfo absoluto, con una puntuación de 1224,04. Su éxito se basó en una actuación muy regular, que les permitió situarse en cabeza de la general al término de la exigente etapa Maratón, compuesta por 510 kilómetros. Ese penúltimo día resultó trascendental para la clasificación, ya que el dijeron adiós a todas sus aspiraciones por un problema técnico Antonio Yeste y su hijo Antonio, miembros del Yeste Racing Team que había comandado la prueba desde el principio.

Tampoco pudo completar la maratoniana jornada el equipo femenino Brujas Of The Dessert, compuesto por Anna Blázquez y Rosa María Brenes. En su caso, el motivo fue no llegar a tiempo a un control de paso, por lo que la organización les obligó a regresar por carretera por motivos de seguridad. Aun así, tomaron la salida a la última especial y pudieron culminar sobre las dunas su inolvidable experiencia, junto al resto de participantes que pudieron comprobar las excelentes prestaciones de los Polaris incluso en condiciones extremas. Los contratiempos fueron mínimos y pudieron solventarse al final de cada día gracias a la asistencia técnica oficial de la marca.

En Passport To Adventure, empresa organizadora de esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Polaris España, consideran que la primera edición del Polaris Trophy ha sido todo un éxito. “La fórmula ha tenido una gran aceptación y todos los participantes están muy satisfechos. Los Polaris han resistido perfectamente a las largas y duras etapas y los propietarios han quedado encantados con estos divertidos side by side. Ya estamos pensando en cómo mejorar la edición del año que viene”, sentencia el organizador Rui Cabaco.

El broche de oro a la prueba, llegó con la fiesta de entrega de trofeos celebrada el último día por la noche en el Hotel Xaluca, centro neurálgico de la prueba. Se respiró un gran ambiente entre los participantes y, la mayoría de ellos, mostraron ya su intención de tomar parte en la próxima edición de este novedoso raid de aventura monomarca. Ha empezado la cuenta atrás para el Polaris Trophy 2017.

Clasificaciones:

Gold: Mi Trastero (Juan Navarro y Marc Navarro).

Junior: Blue Thunder (Alfonso Moreno y Jordi Moreno).

Ladies: Brujas Or The Dessert (Anna Blázquez y Rosa María Brenes).

Mixto: Red Chili Team (Alex Prats y Eva Rico).

Raid Alone: Auto Center Empordà Figueres (Josep Clotas).

Solo Scratch: Tornettis (Roberto Ibarz y José María Torné).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Multimedia Diari