Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El Primavera Sound cierra este sábado su programación en el Forum con Arcade Fire y Van Morrison

También actuarán los británicos Metronomy, la psicodelia de los australianos Pond, los escoceses Teenage Fanclub, la diva postmoderna Grace Jones, el rock garajero de Royal Trux y el rey del grime Skepta

EFE

Whatsapp
Sampha Sisay en el Primavera Sound

Sampha Sisay en el Primavera Sound

El XVII Festival Primavera Sound de Barcelona cierra este sábado su programación central en el Forum con una jornada ecléctica en el que el protagonismo recaerá en los canadienses Arcade Fire y el legendario Van Morrison. 

Una jornada en la que también actuarán los británicos Metronomy, la psicodelia de los australianos Pond, los escoceses Teenage Fanclub, la diva postmoderna Grace Jones, el rock garajero de Royal Trux y el rey del grime Skepta, entre muchos otros. 

Tras protagonizar un concierto sorpresa este jueves en el recinto del Primavera Sound en un escenario 360 grados en el que interpretaron una docena de canciones, los canadienses volverán a encabezar una jornada del festival barcelonés. 

El combo liderado por Win Butler y Régine Chassagne, que ya encabezó el Primavera Sound hace tres años, ha publicado esta semana 'Everything now', un adelanto del que será el sucesor de su álbum 'Reflektor' y que estrenaron en el concierto sorpresa del jueves.

La otra estrella de la jornada será el 'león de Belfast' Van Morrison, una de las grandes voces de la música popular, quien llevará los temas de su último trabajo, 'Keep me singing', así como sus clásicos. 

Otras opciones de la jornada serán la segunda oportunidad para ver en el Auditori del Forum a The Magnetic Fields, el doblete de !!! (Chk, Chk, Chk) --con un dj set y una actuación--, la agresividad de Against Me!, el blues del desierto de Songhoy Blues y el proyecto del brasileño Seu Jorge con su particular adaptación de clásicos de David Bowie.

En la jornada del viernes, el festival arropó en el recinto Parc del Fòrum a las bandas locales, como los catalanes El Petit de Cal Eril, los Hermanos Cubero, de Guadalajara y emigrados a Barcelona, y los barceloneses Rebuig. 

Bajo un intenso calor de verano más que de primavera, el festival ha empezado nuevamente con la animación de la zona más playera y pensada para los extranjeros, quienes han intercalado descansos bajo la sombra con las acaloradas sesiones dj de Fairmont, Ian Pooley y Autarkic.

Desde Guissona, Joan Pons ha propuesto su música de corte tradicional de la mano de su proyecto folk El Petit de Cal Eril y su nuevo disco 'La força', quinto trabajo que ahonda en las personas y la naturaleza en un universo atemporal. 

Su música de secano ha tenido en el Primavera Sound la atención de un público mayoritariamente local --al que el cantante ha agradecido la "bondad" de sus corazones--, que se ha soltado dispuesto a flotar entre las partículas de su singular universo, desplegado durante 35 minutos. 

En un ambiente más intimista conferido por la oscuridad del auditorio, los bilbaínos Kepa Junkera y los Hermanos Cubero han sellado su insólita alianza de sonidos folk acompañados de panderos, mandolinas, trikitixas y txalapartas en una oda a la libertad creativa de la que un abultado público ha disfrutado en silencio. 

Acordeón y guitarra han dialogado en este concierto de parejas instrumentales, en el que voz y panderetas también se han dado la mano, poniendo en evidencia el mayor empaque de los Hermanos Cubero tras su actuación de antaño en el pequeño parking del Hidden Stage, quienes han agradecido la alianza con Kepa al haber buscado los lazos "en lugar de las diferencias".  

La banda catalana Rebuig ha presentado su ópera prima 'Mort i futur', con en la que ha irrumpido en el panorama estatal como una apisonadora de psicodelia y sludge metal que hurga en las miserias y cicatrices humanas con un alarido repleto de guitarras de alto octanaje y ritmos desbocados que ha dejado paralizado a su tempranero público. 

Temas

Comentarios

Lea También