Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Más de Naltros

El Skoda Superb se convierte en el modelo más valorado por los internautas en 2016

La berlina de lujo de Skoda, se convierte en el modelo con más opiniones favorables de los usuarios, superando al Porsche 911 y al Kia Rio.

Redacción

Whatsapp
El Skoda Superb superó en el esprint final del ranking GEOM Index de modelos al Porsche 911 por apenas 5 milésimas de distancia.

El Skoda Superb superó en el esprint final del ranking GEOM Index de modelos al Porsche 911 por apenas 5 milésimas de distancia.

El Skoda Superb cerró 2016 como el modelo más valorado por los internautas españoles. La berlina de lujo de origen checo se ha alzado por primera vez con el galardón de «coche del año en Internet en España» con su primer puesto en el ranking GEOM Index anual, el índice de referencia para el mercado automovilístico español que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes. En segunda posición se situó el Porsche 911, que durante buena parte del año lideró esta estadística, mientras que el Kia Rio cerró las posiciones de honor.

El GEOM Index anual referido a los modelos estuvo muy igualado en las primeras posiciones, por lo que los puestos del ranking elaborado por la consultora española se decidieron por décimas. El Skoda Superb se coronó como mejor modelo de internet en España, y sucede en este galardón al Mazda MX-5 (2015), al Volkswagen Golf (2014) y al Audi A3 (2013).

El Skoda Superb superó en el esprint final del ranking GEOM Index de modelos al Porsche 911 por apenas 5 milésimas de distancia. La berlina de lujo de origen checo logró 84.73 puntos de valoración, y cimentó su mínima ventaja gracias a las mejores opiniones recopiladas en las webs y páginas de motor de referencia.

El Porsche 911 logró la segunda posición con 84.68 puntos de valoración, y en su caso funcionó el rédito que le da ser uno de los modelos más míticos de la historia del automóvil. Por ocho milésimas superó al tercer mejor coche del año en internet, el Kia Rio, con 84.60 puntos, primer compacto de la lista de la consultora española.

La cuarta plaza fue para el Volvo XC90 con 83.37 puntos (primer SUV de la lista), encabezando un grupo de modelos separados también por milésimas, como el Ford Focus (83.34) el Maxda CX-5 (83.32) y el Hyundai Ioniq (83.29), un recién llegado al mercado español y con excelente repercusión en webs y redes sociales.

Cerraron las diez primeras plazas el Volvo V90 (81.59 puntos de valoración), el Lexus LC 500 (81.41 puntos y protagonista en los primeros meses de año) y el Renault Kadjar (81.32).

Temas

  • MOTOR

Lea También