El artista que 'enamora' a Barça y Madrid expone en Tarragona

Antonio de Felipe expone en el Tinglado 1 con el grafiti y la cultura pop como leitmotiv

19 mayo 2017 16:57 | Actualizado a 21 mayo 2017 16:04
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La particular versión del Guernica de Picasso que Antonio de Felipe expone en el Tinglado 1 del Moll de Costa de Tarragona tiene un precio de salida de 50.000 euros. Es el cuadro más grande de la muestra Grafiti Pop: mide 3 x 2 metros. El artista valenciano –afincado en Madrid– enseña hasta el 28 de febrero 45 pinturas y dos esculturas. La misma colección recibió el año pasado más de 70.000 visitantes en Madrid. Es apta para todos los públicos a la vez que transgresora. Un Napoleón con cara de emoticono de WhatsApp monta a caballo mientras dos jugadores de fútbol, uno del Real Madrid y otro del Barcelona, se besan y abrazan.

«Cada cuadro tiene su propio discurso y es una ventana abierta para que el espectador lo interprete», explica De Felipe. El origen de esta serie está en uno de Marilyn Monroe que pintó en 2008. Es un iconoclasta de la actriz estadounidense y de Audrey Hepburn, también presente. «Trabajo con elementos reconocibles de la cultura popular. Por eso, mi obra conecta con varias generaciones. Los hijos de mis primeros clientes son mis mayores fans», asegura.

Entre figuras de Spiderman, Heidi, Doraemon o un moderno jarrón de Van Gogh con flores de Murakami pintados en acrílico con detalles a espray, destaca el ciervo Bambi con su padre, lienzo que el artista dedica a su progenitor. «Él era quien me sacaba punta a los lápices de colores cuando era pequeño. Falleció hace treinta años, antes de que yo hiciera mi primera exposición».

Es la tercera vez que el artista, de 51 años, expone en Tarragona: hace diez años trajo una colección inspirada en el cine y en 2014, otra sobre música. «Me encanta este espacio, es perfecto para obras grandes». En esta ocasión, su visita ha estado precedida de polémica puesto que, hace unos meses, su exayudante se atribuyó públicamente algunas de sus piezas. De Felipe se ha querellado contra ella por injurias y calumnias. «Mi obra habla de mis emociones y mis vivencias. Tengo un sello propio». En sus creaciones se aprecia a influencia del lenguaje publicitario del que se empapó cuando trabajó en diversas agencias.

Grafiti Pop se puede ver de martes a sábados de 10 a 13 horas y de 16 a 19 horas y los domingos y festivos, de 11 a 14 horas.

Comentarios
Multimedia Diari