El boom de las Farmacias y Parafarmacias en Internet

19 mayo 2017 15:59 | Actualizado a 21 mayo 2017 14:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El mercado laboral y el mundo de los negocios cambia constantemente,  pero desde que las nuevas tecnologías hicieron aparición y se han convertido en algo accesible para casi todos, esta evolución ha crecido exponencialmente. Actualmente el uso de Internet no ha quedado relegado únicamente al uso doméstico,  numerosos negocios han sabido ver las posibilidades que ofrece y lo han aplicado a su forma de trabajar. Entre otras cosas, aparece la opción de la venta online. Si bien la venta de artículos de moda ya está más que extendida entre losemana usuarios, hay un sector que gracias a esta nueva forma de comercializar se encuentra en auge , se trata de la farmacia y la parafarmacia. Ejemplos como la Parafarmacia Online de Dosfarma son la muestra de que otra forma de comercio en el sector farmacéutico se ha asentado con sorprendentes éxito y aceptación entre los clientes. 

No hay duda de que el sector farmacéutico no ha querido quedarse al margen del crecimiento que se está experimentando en el ecommerce. Numerosas tiendas físicas ya disponen de su tienda online dentro de su propia web. El sector farmacéutico se encuentra con la barrera de la legalidad a la hora de vender medicamentos, son embargo,  hoy en día su oferta de productos está muy diversificada y esto ya no es un problema.  Por otro lado las parafarmacias ya tienen mucho ganado en este terreno, ya que han abierto la veda en el entorno de la venta online de productos. La principal diferencia entre los dos ámbitos es que la farmacia es el espacio en el que se dispensan medicamentos , mientras que la parafarmacia es el lugar en el que se venden o preparan productos considerados medicinales , pero no medicamentos como tal. 

Actualmente en España más de 550 farmacias ya venden sus productos por Internet. La farmacia y para farmacia se trata de un negocio que gestiona más de 5000 millones de euros al año, de los cuales, la venta online representa por el momento una porción bastante pequeña. A medio plazo y tomando ejemplo de otros mercados más maduros, el porcentaje podría llegar a ascender hasta el 10 por ciento.  

La clientela de la farmacia o de la parafarmacia son personas que necesitan resolver problemas de salud como dolencias o malestares por lo que la gestión de incidencias y la atención al cliente ha de cuidarse especialmente y tiene numerosas particularidades en este tipo de ecommerce. Por otro lado, existen dos tipologias de venta en el mundo de las farmacias online. Los medicamentos sin receta médica,  que sólo pueden ser comercializados por ciertas farmacias autorizadas, y los productos de parafarmacia, que no es necesario que cumplan estos requisitos. La dispensa y comercialización de medicamentos en España tiene una regulación especial, por lo que existen ciertas limitaciones,  ya que sólo está permitido la venta de aquellos medicamentos sino prescripción.  Además estos medicamentos sólo pueden ser vendidos que estén legalmente autorizadas para realizar su venta por Internet. Sin embargo, los productos que más se demandan en este sector y que han asentado el auge y éxito de las farmacias online , son los productos de parafarmacia orientados a el cuidado personal y la belleza bajo el prisma de la salud.

 

Comentarios
Multimedia Diari