Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El cielo como testigo

Novedad. El nuevo Mazda MX-5 toma el testigo del deportivo más vendido de todos los tiempos, con la cuarta generación de su legendario roadster. A partir de los 22.387 euros.
Whatsapp
Monta dos propulsores de 1.5 y 2.0 litros y  unas potencias que van de 131 a 160 CV.

Monta dos propulsores de 1.5 y 2.0 litros y unas potencias que van de 131 a 160 CV.

Su aspecto, más agresivo, transmite sensaciones de movimiento constante. Incluso cuando está parado, las líneas fluidas de inspiración KODO del MX-5 parecen moverse. Pero luce mejor en su elemento natural: surcando una carretera interminable con la capota abierta.

El concepto Jinba Ittai del jinete y su montura fundidos en una sola entidad, que desde los orígenes ha definido la relación entre el conductor y su MX-5, sigue estando ahí con más intensidad que nunca. Ello se percibe en el modo en que el diseño interior y la estudiada organización del modelo de cuarta generación difumina los límites visuales entre el habitáculo y el exterior.

Simultáneamente, los atributos Jinba Ittai más tradicionales se han afinado, acercándolos un paso más a la perfección. Es el caso de la distribución del peso, que ahora está más cerca que nunca del centro de gravedad de un coche más bajo y con voladizos más cortos. Con algunas versiones por debajo incluso de los 1.000 kg, el nuevo MX-5 pesa un 10% menos que el modelo anterior, y es el más ligero desde el modelo original de primera generación. Y ello a pesar de los avances en seguridad activa y pasiva, la tecnología de conectividad para smartphone o la evolución de la ergonomía, con una interfaz hombre-máquina que ayuda al conductor a explotar todo el potencial del vehículo.

El Mazda MX-5 ha sido una fuente de inspiración para muchas innovaciones de Mazda; por ejemplo, para la tecnología SKYACTIV, que recientemente se ha implantado en toda la gama de modelos. Ahora, el concepto SKYACTIV cierra el círculo y retorna al nuevo MX-5 en forma de dos motores SKYACTIV-G de alta compresión especialmente modificados, una transmisión manual SKYACTIV-MT que lleva un paso más allá la suavidad y precisión de los cambios, una carrocería SKYACTIV-Body ligera y excepcionalmente resistente, y un chasis SKYACTIV-Chassis adaptado para realzar la agilidad sobresaliente del icono de Mazda.

Igualmente, es el MX-5 más seguro construido hasta la fecha. Sus sistemas de seguridad activa i-ACTIVSENSE y la protección pasiva incorporada a la carrocería SKYACTIV-Body y al chasis SKYACTIV-Chassis son, notables, para un roadster accesible. Porque la seguridad también forma parte de la diversión.

La suma de todos estos elementos convierte al deportivo más vendido de todos los tiempos en un delirio de diversión. El MX-5 de cuarta generación es, sin duda, la edición más memorable hasta la fecha.

Dos motores habrá disponibles en un primer momento:el 1.5 SKYACTIV-G y 2.0 SKYACTIV-G, que entregan respectivamente 131 y 160 CV de potencia. Disponible con el sistema de corte de ralentí i-stop de Mazda (arranca el motor en tan solo 0,5 segundos). Dispone de una transmisión manual de seis velocidades SKYACTIV-MT, que ofrece el tacto preciso con recorridos cortos del Mazda MX-5.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También