Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El citroën Plateselector Food Tour se atreve con el surf en las playas de San Sebastián

El ´Citroën Plateselector Food Tour´, el primer festival gastronómico itinerante que se organiza en España, llegó a la Explanada de Sagüés de San Sebastián, coincidiendo con el Surffilmfestibal.
Whatsapp
La próxima escala del Citroën Plateselector Food Tour será Málaga, del 17 al19 julio.

La próxima escala del Citroën Plateselector Food Tour será Málaga, del 17 al19 julio.

El Citroën Plateselector Food Tour sigue haciendo kilómetros. Tras su presentación en Madrid, y su exitosa primera escala en Zaragoza, donde unas 30.000 personas vivieron esta experiencia gastronómica y cultural en pleno centro de la ciudad, este festival itinerante se desplazó hasta el norte para recalar en una ciudad conocida por apreciar y vivir la buena cocina: San Sebastián.

Coincidiendo con el XII Surffilmfestibal, los food trucks se instalaron todo el fin de semana en la explanada de Sagüés de la capital guipuzcoana, un lugar neurálgico junto a la playa de Zurriola, el área surfera por excelencia de la ciudad, cerca del exclusivo barrio de Gros, conocido por la calidad de sus Pintxos, y a los pies del Monte Ulía, parque natural perteneciente a la red Natura 2000.

El exigente público donostiarra ha podido descubrir propuestas como las de Eureka Streetfood, The Grand Shawarma Express, La Patatera, Miguel Coulibaly o Pebre Negre, además de contar con la presencia de una de las grandes figuras de la cocina local, el chef Aitor Arregi, que cambió por un día los fogones del restaurante Elkano (una estrella Michelin) por los del Food Truck de Citroën, decorado por Pukas, la marca surfera por excelencia.

En paralelo a la oferta culinaria, se realizaron otras actividades, como un taller sobre el Negroni, donde el coctelero Iván Martín dio las claves de esta mezcla de ginebra, vermú y Campari, un debate sobre el consumo sostenible de los recursos marinos, donde Kimi Werner (chef y pescadora con arpón), Aitor Arregi y Pablo Vicari (jefe de cocina de Elkano) compartieron su punto de vista, o una charla sobre la conexión de la sociedad con la tierra y la comida, de la mano de los chefs Edorta Lamo (A Fuego Negro), Pablo Loureiro (Casa Urola) y Gastón Gabrielli (Eureka Street Food).

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También