Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

'El club tiene buena salud'

Entrevista a Jordi Compte (presidente del Club de Tennis Reus Monterols)
Whatsapp
El presidente del CT Reus Monterols, Jordi Compte, ayer en una de las pistas del club. foto: Pere Ferré

El presidente del CT Reus Monterols, Jordi Compte, ayer en una de las pistas del club. foto: Pere Ferré

-Es un momento dulce para el CT Reus Monterols.

- Estamos contentos. A nivel de socios sentimos que los tenemos contentos y disponemos de varios proyectos a nivel de infraestructuras. Hemos traído el equilibrio al club en todas las áreas. Somos una entidad familiar e intentamos que las familias se sientan cómodas en todas las áreas. El Monterols ahora tiene buena salud.

 

-La modernización del club, ¿ha sido la clave?

- Ha sido fundamental. Era un tema de supervivencia. Los clubs de tenis han tenido que ir a buscar otras actividades para complementar la oferta. Hemos sabido adaptarnos a los tiempos modernos. Hemos entrado en el mundo del pádel y el fitness se ha convertido en una área clave dentro de la entidad. Nos ha dado socios y también ha mantenido a los que había.

 

-A nivel de precios, ¿se han tenido que reinventar?

- No hemos tenido que hacer un esfuerzo grande. Siempre hemos ofrecido, también a nivel de cuotas, precios asequibles para un club como el nuestro. Tenemos precios competitivos. Hemos instaurado las cuotas por servicios y eso, además de las promociones, nos ha servido mucho. Desde 100 euros se puede venir.

 

-¿La ambición es buscar más socios?

- Nuestra aspiración es alcanzar más, aunque tenemos limitaciones. No estaremos permanentemente buscando socios. Hemos crecido, pero nuestro idea sería poder conseguir unas 100 familias más. Estamos contentos. Disponemos de unos 2.250 usuarios.

 

-¿Qué se necesita para contentar a una familia?

-El aspecto económico es importante. Ofrecemos cuotas adaptadas y descuentos para familias numerosas, además de descuentos en las escuelas de tenis. Hay otro aspecto importante. Necesitamos que todos los miembros de la familia se sientan integrados en el club. Debemos encontrar un equilibrio para que todos tengan su espacio.

 

-Supongo que quieren avanzar. ¿Con la instalación de la piscina cubierta?

-No nos podemos parar aquí. Ahora hace tres años que entramos y el proyecto de la piscina cubierta ya viene de lejos. Estaba dentro del proyecto del ‘Nou Monterols’. La piscina sería la guinda. Hemos creado una comisión para valorar su viabilidad. Es un proyecto que vale mucho dinero. Siempre hemos dicho que no podemos exigir un esfuerzo a los socios para tirar hacia adelante nuevas propuestas. El de la piscina es un proyecto a dos o tres años vista.

 

-La mejora en los accesos, otro éxito.

-Hace tres años, la instalación del nuevo aparcamiento fue uno de los mejores proyectos que se llevaron a cabo, junto al nuevo fitness. Los accesos en un club de tenis son muy importantes, pero no todo depende de nosotros. Estamos al lado de una carretera en la que existenen proyectos para mejorarla y eso seguro que facilitará las cosas.

 

-¿Qué le dice a la gente que piensa que el Monterols es un club de élite?

-Hace 40 años que soy socio y lo he oído siempre. También ayudaba que hace años el tenis era un deporte de élite, ahora ya no se ve así, aunque la etiqueta ha quedado en el club. Yo siempre digo que estamos abiertos a todo el que quiera venir. Se dará cuenta de que nuestros precios están adaptados.

Temas

  • CONTRAPORTADA

Comentarios

Lea También