Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El compañero perfecto

El nuevo A4 allroad quattro combina un alto nivel de confort al volante con cualidades para circular fuera de la carretera, por lo que se posiciona de forma única dentro de su segmento.

Redacción

Whatsapp
El nuevo Audi A4 allroad quattro es la forma más expresiva de conducir un A4.

El nuevo Audi A4 allroad quattro es la forma más expresiva de conducir un A4.

El nuevo Audi A4 allroad quattro está definido por un diseño exclusivo. Lo más destacable, sin duda, son sus pasos de rueda y su paragolpes trasero sobredimensionados, que atraen la atención y pueden ir pintados en gris mate texturizado o en el color de la carrocería.

Los motores TFSI y TDI del nuevo Audi A4 allroad quattro no sólo ofrecen grandes cifras de par sino también mejores prestaciones y mayor eficiencia. La oferta está formada por un gasolina TFSI y cinco diésel TDI, con potencias que van desde los 150 CV a los 272 CV, lo que supone un incremento de potencia de hasta 27 CV en comparación a la generación precedente. Al mismo tiempo, Audi ha reducido las emisiones de CO2 hasta 21 gramos por kilómetro. En materia de transmisiones, las opciones disponibles son la caja de cambios manual de seis velocidades, la nueva caja automática S tronic de siete marchas y la revisada tiptronic de ocho relaciones, también automática. La tracción integral quattro forma parte de la dotación de serie. La nueva tracción quattro con tecnología ultra hace su debut en el A4 allroad quattro 2.0 TFSI y tiene un funcionamiento muy eficiente.

Comparado con el Audi A4 Avant, la altura de la carrocería crece 23 milímetros. Como alternativa a la suspensión de serie, Audi permite elegir, por primera vez en la historia de este modelo, un sistema de amortiguación adaptativa. El conductor puede seleccionar el modo que desee en cada momento mediante el Audi drive select.

Los motores TFSI y TDI del nuevo Audi A4 allroad quattro, con grandes cifras de par, ofrecen mejores prestaciones unidas a una mayor eficiencia. Todos los motores cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. El nuevo sistema startstop, de serie, recibe una serie de mejoras encaminadas a reducir aún más el consumo de combustible. Cuando el conductor se aproxima a un semáforo en rojo, el motor se apaga a una velocidad inferior a 7 km/h.

El 2.0 TFSI de nuevo desarrollo rinde 252 CV. En combinación con la caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, el nuevo A4 allroad quattro con este motor acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 246 km/h. El consumo medio de combustible es de 6,4 litros cada 100 kilómetros.

En un principio Audi ofrece el 2.0 TDI de 1.968 cc con dos niveles de potencia: el primero tiene 163 CV y la segunda versión llega hasta los 190 CV. Cualquiera de los dos con la transmisión S tronic de siete velocidades tiene un consumo medio de 4,9 l/100 km y una cifra de emisiones de 128 g/km de CO2. El TDI de 190 CV necesita 7,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Su velocidad máxima es de 220 km/h.

Audi ofrece dos variantes de potencia para el 3.0 TDI. Los dos TDI de seis cilindros con una cilindrada de 2.967 cc son motores muy especiales que combinan altos niveles de potencia con un funcionamiento suave, refinado y eficiente. Rinden 218 y 272 CV respectivamente.

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También