El concurso Sona9 busca aspirantes en Tarragona

La Capsa de Música acogerá el 15 de septiembre una de las semifinales de este certamen de grupos emergentes

05 septiembre 2017 15:04 | Actualizado a 08 noviembre 2017 13:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Manel, Els Amics de les Arts, La Iaia, Nyandú o The Mamzelles pasaron por el concurso Sona9 antes de ser punteros de la escena pop catalana. Este certamen es una plataforma de lanzamiento para los nuevos valores de la música moderna de Catalunya. Un escaparate para la cantera. Doce grupos han superado la primera fase y competirán en las semifinales, que se celebrarán en cuatro ciudades. Arrancaron el pasado fin de semana en el Festival Acústica de Figueres y se retomaran el viernes 15 de septiembre en Tarragona. La Capsa de Música acogerá las actuaciones de Lildami, Últim Cavall y Barbaritats. Los vallenses Mostassa, fuera de concurso, cerrarán la velada. Las otras dos citas serán en Vic (16 de septiembre) y Barcelona (22 de septiembre).

Los conciertos de Tarragona, con entrada gratuita, empezarán a las 20.00 horas. La mezcla de estilos será predominante. El músico de Terrassa Lildami, uno de los impulsores del hip hop y el trap en catalán, será el primero en salir al escenario. A sus 22 años ya  ha publicado cerca de una cuarentena de canciones, con influencias de sonidos de Estados Unidos y Japón, y su canal de Youtube acumula más de 350.000 visitas. 
Últim Cavall defenderá a continuación su pop guitarrero lleno de melodías. La banda de Sant Pere de Ribes bebe en su primer EP homónimo de clásicos como The Cure o Joy Division. El último candidato es Barbaritats, formación de Xàtiva que se mueve entre el rock y el funk. El grupo de pop rock melódico Mostassa, ganador del pasado DO TGN,  pondrá el toque local.

Los vallenses Mostassa serán la banda invitada

Los participantes en el concurso, además de mostrar su repertorio en directo, deberán versionar o adaptar al catalán una canción de otro artista y musicar un poema de un autor novel propuesto por la organización. De las cuatro semifinales, el jurado escogerá a las cinco bandas que pasarán a la tercera fase, ronda previa a la final de noviembre.

El Sona9 está organizado por Enderrock, Catalunya Ràdio y TV3 y tiene el apoyo del Ayuntamiento y la Associació de Músics de Tarragona (AMT). «Que cuenten con nosotros pone en valor el trabajo bien hecho y serio de nuestra entidad y es una nueva oportunidad para dar a conocer a las bandas de casa y la pluralidad que acoge la programación de la Capsa de Música», asegura Miguel Ángel Cruz, presidente de la AMT.

Comentarios
Multimedia Diari