Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El crecimiento de Honda en España se sitúa en un 20,6%, hasta alcanzar las 9.484 unidades en 2016

El CR-V es el modelo Honda de mayor volumen en el mercado español, mientras que Jazz y HR-V son los que más crecen tanto en España como en Europa.

Redacción

Whatsapp
El año 2017 se verá reforzado con el inicio de las ventas del nuevo Civic para Europa.

El año 2017 se verá reforzado con el inicio de las ventas del nuevo Civic para Europa.

Honda se consolida entre las marcas de volumen como la de mayor crecimiento en Europa en el año 2016, según los datos ofrecidos por la asociación de constructores europeos del automóvil ACEA. En base a las cifras publicadas por este organismo, las ventas de Honda en los mercados de la Unión Europea y en los países de la AELC (Asociación Europea para el Libre Comercio) hasta el mes de diciembre de 2016 han alcanzado las 159.126 unidades, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al año 2015 (en un total mercado EU+AELC de 15.131.719 unidades). Este incremento supera significativamente los resultados obtenidos por el mercado europeo en su conjunto, que creció un 6,8% en el mismo periodo.

El buen comportamiento de las ventas de Honda en Europa en 2016 ha tenido al HR-V y al Jazz como protagonistas, modelos que ofrecen cifras de fuerte crecimiento a lo largo de 2016. El SUV compacto HR-V ha contribuido de manera importante al total de ventas, con 34.921 unidades comercializadas, a la vez que las cifras del automóvil urbano del segmento B de Honda, el Jazz, han aumentado en un 20,6% hasta un total de 39.316 unidades.

En España, así como en los principales mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia e Italia) Honda ha registrado significativas cifras de crecimiento en 2016, y también ha obtenido resultados positivos en otros países europeos como Finlandia (+47,7%), Portugal (+38,6%) y Hungría (+58.1%).

Así, en España Honda ha cerrado el año 2016 con unas ventas de 9.484 unidades y, con un incremento del 20,6% respecto a 2015, lo que representa el doble del crecimiento del mercado (10,8%, con 1.155.568 de unidades vendidas en la globalidad del territorio español). El CR-V ha sido el modelo de mayor volumen de la marca, con unas ventas de 3.668 unidades.

El HR-V y el Jazz consiguen excelentes resultados que explican el incremento de las ventas en España: el HR-V quintuplica sus ventas hasta las 2.862 unidades, y el Jazz las cuadriplica, alcanzando las 683 unidades comercializadas. Por su parte, el Civic, alcanza la cifra de 2.267 unidades vendidas.

Un dato destacable en España es el incremento de las ventas de automóviles a particulares respecto a las ventas a flotas, que en el caso de Honda supone un 35,4% más que el año anterior. En este sentido, las ventas a particulares de Honda en 2016 representan el 72% del total de automóviles vendidos por la marca (6.836 unidades), frente al 54% que suponen en el global del mercado (618.696 unidades).

Según afirma Marc Serruya, Presidente de Honda Motor Europe España, "los datos de crecimiento de Honda, que se sitúan notablemente por encima de la media del sector, son el resultado del proceso de renovación de nuestra gama y los nuevos lanzamientos, especialmente del SUV compacto HR-V. Además, esperamos mantener el crecimiento en este 2017 con el apoyo de la décima generación del Honda Civic, un automóvil que se convertirá en un referente del segmento C, por diseño, tecnologías de seguridad y conectividad y prestaciones".

Sobre Honda Honda es el primer fabricante mundial de motores de combustión interna, el líder en fabricación y comercialización de motocicletas y el octavo fabricante de automóviles del mundo. Además, es la primera compañía del sector de la automoción en desarrollar íntegramente un avión privado a reacción, el HondaJet, y es artífice del robot humanoide más avanzado del mundo, ASIMO, lo que la convierte en la compañía líder en movilidad. Con 40 centros de producción en 17 países, Honda Motor Co., Ltd, distribuye sus productos a más de 27 millones de clientes (2015).

En España, Honda concentra sus actividades en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), donde emplea a 266 personas. La división de automóviles de Honda Motor Europe España cuenta con una red de concesionarios oficiales formada por 78 puntos de venta. En la actualidad, Honda distribuye seis modelos en el mercado español: Jazz, Civic 5 puertas, Civic Tourer, Civic Type R, HR-V y CR-V.

Temas

  • MOTOR

Lea También