Más de Naltros

El diamante del pop catalán

La joven cantante y guitarrista Núria Graham paseará sus melodías en inglés en el ciclo Sonaprop del Baix Penedès

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
Núria Graham

Núria Graham

Por las venas de Núria Graham (Vic, 1996) corre la sangre irlandesa de su padre y la catalana de su madre. Su música es un híbrido cultural. Toca la guitarra y canta pop en inglés y escucha a St. Vincent, Pj Harvey, James Blake y Chet Baker. Sólo tiene 20 años y ya ha pasado de diamante en bruto a artista consolidada. Con cahé. Su primer disco, Bird Eyes (El Segell del Primavera 2015), fue elegido mejor álbum en lengua no catalana por la revista Enderrock. Un puntazo.

La joven cantante y guitarrista actuará este domingo (19.00 horas) en el escenario de Heretat Sabartès a partir de las siente de la tarde, dentro del ciclo Sonaprop organizado por la asociación El Centre de Llorençs del Penedès. En formato trío, con su banda al completo: Aleix Bou a la batería y Jordi Casadesús al bajo. Se quitará así la espinita del año pasado, cuando tuvo que suspender inesperadamente su concierto en el anterior Sonaprop.

Graham tiene EP nuevo, In the cave (El Segell del Primavera, 2016). Lo ha grabado en estudio, aunque asegura que se ha esforzado para que suene parecido a sus directos. La carretera se la conoce bien. Ha recorrido decenas de salas Catalunya, el resto de España, Portugal, Inglaterra y Holanda. Y no quiere parar. Cree que todavía hay muchos lugares donde no la conocen.

En este nuevo trabajo ha incluido tres temas propios, Collage, I’ll Be There y Miànigues, y una versión de Toxic, de Britney Spears, transformada en un viaje al Seattle de los 90. No descarta utilizar más adelante el catalán o el castellano en sus canciones, pero para ella «el inglés es muy natural».

Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de internet en la web del Sonaprop (www.sonaprop.ppcc.cat) o en la taquilla del recinto. El precio es de diez euros. El aforo es limitado.

La organización del Sonaprop apuesta, además, por el maridaje entre música y vino. En la barra del concierto ofrecerá diferentes vinos y cavas de la bodega Sumarroca.

Temas

  • NALTROS

Comentarios

Lea También