Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El director de orquesta Marc Moncusí prepara su próxima gira por Italia

El músico dirigirá en octubre la ópera Gianni Schicchi durante el European Opera Studio 'Fiorenza Cossotto'
Whatsapp
Imagen de uno de los últimos conciertos del músico Marc Moncusí. Foto: cedida

Imagen de uno de los últimos conciertos del músico Marc Moncusí. Foto: cedida

El director de orquesta Marc Moncusí, además de director artístico de la Associació de Concerts de Reus, ya ha empezado a preparar su próxima gira. Será en el mes de octubre cuando viaje a Italia para dirigir la ópera Gianni Schicchi, del compositor Giacomo Puccini, en el marco del European Opera Studio ‘Fiorenza Cossotto’. Moncusí actuará en el Teatro Persio Flacco de Volterra, que acogerá la celebración del certamen. La cita es una oportunidad única para que jóvenes cantantes puedan conocer las habilidades necesarias en el mundo de la opera, además de recibir clases magistrales impartidas por cantantes consagrados y directores de orquesta de reconocido prestigio internacional, como Marc Moncusí.

 

Temporada 2014-2015

El director artístico de la Associació de Concerts de Reus emprenderá esta nueva cita después de una intensa temporada que le ha llevado a actuar por todo el mundo. «Empecé en octubre del año pasado con una gira por México dirigiendo las orquestas sinfónicas de Guanajuato, San Luis, Estat de Michocacán y Aguascalientes», explica Moncusí. Después de este primer contacto con el escenario, en diciembre el músico debutó en China con la Orquesta Filarmónica de Wuhan y la Sinfónica de Beijing. En lo que llevamos de años Israel, con la Orquesta Sinfónica de Haifa, Viena (Orquesta de la Volksoper) y Múnich (Sinfónica de Múnich) han sido otras de las estaciones en las que se ha detenido Marc Moncusí. «En Múnich fui director asistente de David Giménez en el Belcanto Concert Tour 2015 con Diana Damrau y Nicolas Testé», destaca el músico.

Temas

  • CULTURA

Comentarios

Lea También