Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El diseño KODO llega al Mazda Space en Barcelona

La belleza dinámica que expresa "KODO ? Alma del Movimiento" llega al Mazda Space de Barcelona a través de una exposición de exclusivos diseños no automovilísticos que deslumbrarán a los visitantes que se acerquen a este singular espacio del 14 al 21 de mayo en horario de 12 a 22 horas (entrada gratuita).
Whatsapp
La Bicicleta encarna la filosofía del ?menos es más? del arte y el diseño japoneses, reinventando la bicicleta de carreras.

La Bicicleta encarna la filosofía del ?menos es más? del arte y el diseño japoneses, reinventando la bicicleta de carreras.

La colección, que se dio a conocer durante el pasado mes de abril con motivo de la Milan Design Week, está compuesta por una serie de creaciones basadas en el diseño KODO de Mazda, una filosofía de diseño que hunde sus raíces en la estética japonesa y que pretende expresar la belleza dinámica del movimiento que los animales muestran en la naturaleza.

Esta pasión por la máxima expresión de dinamismo y vida que está presente en toda la nueva gama de modelos de la marca también se puede apreciar en la Bicicleta y el Sofá, dos de los principales diseños que se van a exhibir en el Mazda Space para ejemplificar una filosofía de diseño que busca aunar belleza y funcionalidad.

La Bicicleta encarna la filosofía del “menos es más” del arte y el diseño japoneses, reinventando la bicicleta de carreras. Los artesanos de Mazda llevaron el diseño del cuadro de la bicicleta a su forma más pura, que evoca ligereza, agilidad y velocidad. El Sofá emplea esta misma premisa al conceptualizar la belleza intrínseca que se encuentra en el equilibrio ideal entre forma y función. Aquí, tanto los directores creativos con sede en Milán Setsu y Shinobu Ito, como los diseñadores de Mazda Europe y los expertos fabricantes de muebles italianos colaboraron para aunar la sensibilidad estética de Mazda con la artesanía del viejo continente.

En la muestra barcelonesa también habrá obras de inspiración KODO realizadas por maestros artesanos japoneses, como KODOKI, la creación en cobre realizada por el reconocido estudio Gyokusendo, y SHIRAITO, una caja lacada en la que se ha utilizado cáscaras de huevo molidas y que ha sido creada por Kinjo-Ikkokusai, una familia de artesanos de séptima generación de Hiroshima.

El Mazda Space, el espacio único en el mundo de la expresión cultural de la marca japonesa, se convierte una vez más en uno de los principales referentes de la vida cultural barcelonesa. En este caso, la exposición abrirá sus puertas al público del 14 al 21 de mayo* en horario de 12 a 22 horas, siendo la entrada gratuita.

Mazda Space acoge durante estos meses una intensa programación integrada por tres referentes del panorama cultural internacional de Barcelona: Sónar+D, el congreso internacional sobre creatividad y tecnología; el FAD, el centro de referencia sobre el diseño y la arquitectura en Cataluña y España; y TEDxBarcelona, plataforma que promueve la difusión y el debate de ideas innovadoras.

 

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También