Más de Naltros

El doble de autonomía

Una autonomía de 400 km NEDC, ahora y para todos, a causa de la batería Z.E. 40. Gracias al doble de autonomía, se amplían las posibilidades de uso del nuevo Renault ZOE, el vehículo eléctrico más asequible del mercado.

Redacción

Whatsapp
La nueva autonomía de ZOE puede convencer a aquellos que aún dudan en optar por un vehículo eléctrico.

La nueva autonomía de ZOE puede convencer a aquellos que aún dudan en optar por un vehículo eléctrico.

Con su nueva batería Z.E. 40, ZOE duplica su autonomía con respecto al momento de su lanzamiento: 400 km NEDC5, es decir, 300 km en uso real urbano y periurbano. Esto le permite responder a una mayor variedad de usos. La nueva autonomía del Renault ZOE puede convencer a aquellos que aún dudan en optar por un vehículo eléctrico.

El doble de autonomía de ZOE otorga al conductor una nueva libertad de movimientos. Facilita los trayectos más largos que los que se suelen realizar a diario, así como los trayectos imprevistos.

El conductor de ZOE puede recorrer distancias 2 veces más largas con una sola carga. Por ejemplo, puede viajar con ZOE un fin de semana sin necesidad de recargarlo a mitad de camino.

Desde su lanzamiento, el Renault ZOE es una auténtica alternativa a los modelos térmicos para los trayectos diarios, más bien cortos. De hecho, en más de un 80 % de los casos la distancia media diaria que recorre un automovilista europeo es muy inferior a 60 km.

En este tipo de trayectos, la autonomía del nuevo ZOE reduce a la mitad la necesidad de recarga, lo que supone más comodidad para su usuario. Por ejemplo, el conductor tiene la posibilidad de conectar su ZOE una sola vez antes de empezar una semana laboral llena de ocupaciones. La más amplia autonomía ya disponible para un vehículo 100 % eléctrico destinado al gran público.

Renault ha sido el primer constructor en creer en el vehículo 100 % eléctrico en Europa, y ZOE fue el primer vehículo eléctrico para el gran público en superar la barrera de los 200 km NEDC de autonomía.

Ahora, Renault se adelanta una vez más a sus competidores: ZOE, dotado de su nueva batería, es el vehículo 100 % eléctrico destinado al gran público que llega más lejos con una sola carga.

Está fabricados en la planta Renault de Flins (cerca de París).

Al volante de los vehículos eléctricos Renault, la conducción sorprende ante todo gracias a una mezcla de dinamismo y calma: dinamismo gracias a la aceleración y al reprise desde los bajos regímenes, y calma gracias a la ausencia de ruido del motor y de vibraciones.

El nuevo Renault ZOE es un vehículo dinámico, manejable y agradable de conducir gracias a un chasis adaptado a las especificidades eléctricas y gracias al trabajo realizado sobre la puesta a punto de la dirección, de los neumáticos y de los amortiguadores.

El motor eléctrico R90 suministra, en una fracción de segundo, un par máximo de 225 Nm que permite aceleraciones y reaceleraciones limpias desde los bajos regímenes. La aceleración de 0 a 50 km/h –franja frecuente en un uso urbano– es de 4 segundos. La aceleración es fluida, sin tirones. Concretamente para el conductor, es como si tuviera la mejor caja automática del mercado.

La naturaleza eléctrica de ZOE induce una conducción más tranquila y relajada gracias, sobre todo, a la ausencia de ruido del motor y de vibraciones.

FICHA TÉCNICA

Motor elec. potenc: 92 cv.

Batería: acum. liones litio

Capacidad útil kWh: 41

Aliment:red eléctrica 230V

Velocidad máx.: 135 km/h.

Aceleración: 13,2 seg.

Cambio: automático

Emisiones CO2 0 gr/km.

Longitud: 4.084 mm.

Anchura: 1.730 mm.

Altura: 1.562 mm.

Batalla: 2.588 mm.

Neumáticos: 185/65 R15

Maletero: 338/1225 lts.

Precio (desde): 19.125 €

Temas

  • MOTOR

Comentarios

Lea También