El embajador mundial de la batería asegura que la industria musical es magia

Dom Famularo es músico baterista, profesor, compositor y conferenciante. Toca desde los 11 años y ha viajado, durante los últimos cuarenta años, ofreciendo clases magistrales en países de los cinco continentes

19 mayo 2017 17:47 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:28
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Dom Famularo, considerado embajador mundial de la batería, ha asegurado que la industria de la música es "magia" porque su sentimiento "afecta a todo el mundo" y, en cualquiera de sus modalidades, es algo que se "ama".

Así lo ha explicado dentro de la 12 edición de La Rioja Drummig Festival 2016, que se celebra este fin de semana en Logroño con los mejores bateristas y percusionistas del mundo, y que ha calificado de algo "mágico, emocionante e increíble".

Dom Famularo (Port Jefferson, Estados Unidos, 1953) es músico baterista, profesor, compositor y conferenciante, toca desde los 11 años y ha viajado, durante los últimos cuarenta años, ofreciendo clases magistrales en países de los cinco continentes.

Ha precisado que la industria de la música es "muy emocionante" y ha indicado que nació en "un pueblo muy pequeño" de América donde había "un gran sentimiento por la música" y que empezó a tocar la batería para "expresar música".

También ha indicado que es importante "seguir aprendiendo cosas nuevas" porque cree que nunca se termina de conocer todo lo que envuelve a un instrumento musical y su mundo.

Ha informado de que su música junta elementos de jazz, funk, fusión y ritmos latinos y combina las técnicas del pasado con los conceptos actuales, lo que hace que su estilo sea muy creativo y personal.

Famularo, junto al británico Pete Lockett, también considerado uno de los percusionistas más versátiles del mundo, han protagonizado varias master class dentro de este Festival.

Ha coincido con Famularo en que "el mundo de la batería es como el vino, que se extiende por todo el mundo" y ha considerado que está en un momento "muy positivo", según ha explicado a Efe.

También ha calificado de "impresionante" poder estar en La Rioja, "la tierra del vino y compartir cultura y ritmos en este Festival".

Lockett ha agregado que "todo el mundo ama la batería" y ha explicado que, "cuando viajas, te das cuenta de que puedes ver un montón de instrumentos, técnicas y culturas".

Para Eric Moore, músico del góspel, y con raíces en el rock y la batería, "el mundo de la batería está creciendo muy rápidamente".

Ha subrayado que la batería es "su pasión", que comenzó a tocarla desde muy corta edad, que intenta renovarse y que lo importante en una profesión es "tomártelo en serio".

El director del Festival, Alberto Cuevas, ha destacado la consolidación de este certamen, que supera las dos mil personas, amantes de la percusión y la batería, y que proceden de distintos lugares de España y el extranjero.

En esta edición, la organización ha tratado de plantear una mezcla de varios estilos de la percusión, ha explicado Cuevas, quien ha recalcado que este Festival es de los más relevantes de España en el ámbito de la batería y la percusión

Comentarios
Multimedia Diari