El emocionante homenaje a Linkin Park de la banda tarraconense Ankor

El grupo, que ha publicado este año su cuarto disco, difunde su versión de 'Numb' tras el suicidio del cantante, Chester Bennington

27 julio 2017 10:18 | Actualizado a 27 julio 2017 10:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El grupo tarraconense de metal Ankor, de larga trayectoria y alcance internacional, ha homenajeado recientemente a Linkin Park, una de sus bandas de referencia. Ankor hicieron un cover en versión acústica de la canción 'Numb', perteneciente al disco 'Meteora', publicado en 2003. La canción se grabó en el mes de abril, pero ahora adquiere especial notoriedad tras la muerte por suicidio de Chester Bennington, el vocalista.

Tras su fallecimiento, Ankor ha compartido en redes sociales el vídeo con su actuación, que ahora adquiere un cariz distinto, emotivo para muchos. Así mismo se expresaba el guitarrista David Romeu: "Esta versión que hicimos hace unos meses ha pasado de gustarme a dejarme con una sensación amarga y muy triste. Muchos no entienden cómo puede 'afectarte' que alguien a quien no conoces personalmente se vaya. Lo que posiblemente no entienden es que desde el momento en que un músico muestra sus notas y letras al mundo, quienes lo reciben empiezan a conocerlo".

Romeu, como miembro de Ankor, explica cómo a través de las canciones de Linkin Park, muchos han podido acercarse a la figura de Bennington en tanto que creador. "Quienes siguen año tras año escuchando esas canciones, posiblemente ya sienten que lo conocen desde siempre, que les ha acompañado en tantas ocasiones, que parece que ese artista en sí mismo, más allá de la música que hace, forme parte de sus vidas", agrega el músico. 

"Nunca más volveré a ver este vídeo -continúa Romeu- y a escuchar esta canción de la misma forma que lo hice hace solo un par de días. Absolutamente todo puede cambiar en un segundo, como el efecto mariposa, de alguna forma todo influye en todo. Siempre lo hemos oído, pero por desgracia pocas veces lo tenemos en cuenta". 

Ankor publicaron el pasado mes de mayo su nuevo álbum, 'Beyond the Silence of These Years', cuarto disco de estudio de la formación tarraconense, que ponía fin a un periodo de silencio de prácticamente cuatro años. Ankor nació en 2003, cuando sus componentes apenas rozaban los 14 años de edad. En este tiempo, se han convertido en una referencia del género en España que incluso ha dado el salto internacional, editando su música en países como Japón. 

 

Comentarios
Multimedia Diari