El equipo Fojmotorsport Coopertires ultima su preparación para la próxima edición del Dakar

Preparados para el Dakar 2017. Xavi Foj se enfrenta a su Dakar número 27.

19 mayo 2017 17:51 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:25
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El equipo Fojmotorsport Coopertires se encuentra realizando los últimos test para afrontar con garantías la edición 2017 de la carrera más dura del mundo, que se disputará entre los días 2 y 14 de enero en tierras de Paraguay, Argentina y Bolivia. Para ello, vuelve a contar con la estructura que le proporcionó su última victoria en la categoría T2 en el año 2013. Nacho Santamaría, que en carrera se volverá a sentar junto a Xavi como copiloto, y Quim Rodón, que se encargará de la mecánica durante el rally, han sido los encargados de preparar el coche, de nuevo un Toyota Land Cruiser 150, con el que el equipo espera dar guerra a sus cada vez más numerosos rivales de la categoría T2, reservada para coches de serie.

Como viene siendo habitual, el equipo volverá a contar con los neumáticos de su patrocinador principal CooperTires. Al igual que el año pasado, el coche calzará las Discoverer STT Pro, un neumático excepcional e ideal para las condiciones del rally en Sudamérica.

Como novedad, en esta edición del Dakar la asistencia correrá a cargo de Quadafons.

Xavi Foj, que competirá por vigesimoséptima vez en el Dakar, se muestra optimista: “Creo que estamos conformando un buen equipo, lo que nos permitirá acudir a la carrera con garantías. Como siempre digo, en este rally lo fundamental es no cometer errores o minimizarlos al máximo, y este está siendo nuestro objetivo principal para la preparación del coche.”

 

 

Comentarios
Multimedia Diari