'El espectáculo se inventó para evadir al pueblo'

Entrevista al grupo de rock Los Zigarros, liderado por los hermanos Ovidi y Álvaro Tormo. La banda actúa este sábado (23 h) en la Sala Zero de Tarragona

19 mayo 2017 17:44 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:31
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

- El próximo 22 de octubre actúan en Tarragona. ¿Cómo será el concierto?

- Será un gran concierto de Los Zigarros, como siempre. El grupo está en un momento buenísimo y la banda suena como un cañón. Espero estar al 100% de la voz y poder generar toneladas de energía cósmica.

- ¿Qué esperan del público de Tarragona?

- Espero de corazón que abran el minibar de casa o el de casa de sus padres, se emborrachen, traigan drogas y se desnuden, y bailemos todos juntos alrededor de una hoguera gigante. Los conciertos se vuelven un coñazo si no dejas que la gente tome lo que quiera tomar. El espectáculo se inventó para evadir al pueblo de sus problemas y para eso está el whisky y todo lo demás. Tenemos que revelarnos contra todas las ataduras a las que nos someten.

- ¿Cómo entienden el rock & roll Los Zigarros?

- El rock & roll lo llevas dentro. Lo eres o no lo eres. No se puede fingir. Es una manera de andar, de mirar y de tocar. Para nosotros el rock & roll es todo: caos, belleza, mugre, sangre, contradicción, rebeldía... No se puede explicar, se tiene que sentir.

- ¿Qué inspiran sus letras?

- El amor es el motor que inspira a los artistas. Todas las obras de arte contienen un 80 por ciento de amor.

- Su segundo disco ‘A todo que sí’ está siendo todo un éxito. ¿Se está preparado para asumir esta situación?

- Tenemos la suerte de vivir un éxito progresivo y acorde con nuestro trabajo. Realmente estamos todo el tiempo en la carretera fuera de casa, y eso es lo más importante para hacer que una banda sea popular. Por tanto el éxito es natural para nosotros, pues es fruto de nuestro duro trabajo. Para nosotros el éxito es vivir de nuestras canciones y ser libres. No tenemos jefes, no nos levantamos los lunes a las 7 de la mañana y moriremos jóvenes.

- ¿El esfuerzo es la única llave para abrir la puerta del éxito musical?

- El esfuerzo es el 90% de todo. La suerte, los contactos y demás factores influyen, pero no como el esfuerzo. Pienso que si tu banda de rock no triunfa es porque no haces buenas canciones. Si las haces, alguien, tarde o temprano las oirá y te ayudará y el mundo las conocerá, y más ahora con Internet. Antes tenías que irte a Madrid para buscar fama y fortuna, ahora sólo tienes que tener buenas canciones y colgarlas en Internet. Así que, a trabajar!

- Con el primer álbum alcanzaron 150 conciertos. ¿Prevén superar la cifra con este segundo disco?

- Queremos tocar en todos sitios, pero con este disco seremos un poco más selectivos para no morir en el intento. Si estás en la carretera todo el tiempo acabas muerto, sin dinero y sin familia.

¿Qué es lo más duro de volver a la carretera?

- Estar lejos de casa. Tenemos la suerte de tener amigos, familia y sitios a los que querer volver y eso se echa mucho de menos. Yo echo de menos el mar, las palmeras de Alicante, mi familia, el cielo y las montañas de Dénia. Necesito paz a la vez que caos. Es algo raro.

- ¿Qué quieren trasmitir a través de las canciones de ‘A todo que sí’?

- Que la vida es muy corta, que la vida hay que vivirla y vivirla ya! Que hay que hacer lo que a uno le apetezca.

Comentarios
Multimedia Diari