El francés Romain Sarazin campeón de la edición europea de NISMO PlayStation® GT Academy 2015

Romain, apasionado jugador de PlayStation®, tendrá la oportunidad de cambiar su vida siendo piloto profesional de Nissan.

19 mayo 2017 21:31 | Actualizado a 22 mayo 2017 12:10
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El espectacular Race Camp de la edición europea de NISMO PlayStation® GT Academy 2015 llegó a su fin bajo los focos del Circuito de Yas Marina de Abu Dhabi. En lo más alto del podio estuvo un orgulloso y emocionado francés jugador de Gran Turismo® que tendrá la oportunidad de cambiar su vida tras imponerse en este certamen.

Romain Sarazin, un estudiante de economía de 22 años, natural de Meyzieu, localidad próxima a Lyon, fue el ganador final de la competición que atrajo a 56 jugadores de 11 países que viajaron hasta a Abu Dhabi para participar en el Race Camp final. Después de demostrar su talento durante toda la semana, Romain fue la elección del mentor francés y piloto de Nissan en LMP1, Olivier Pla, para disputar la carrera final a seis vueltas con un Nissan 370Z de carreras. En esta prueba definitiva que estuvo muy competida, el joven francés logró la victoria marcando la vuelta rápida y adjudicándose el título de ganador de la edición europea de GT Academy 2015.

“Estoy muy emocionado", exclamó Romain. "Sabía que tenía que hacer una buena salida porque es difícil adelantar. Conseguí mantener la primera plaza tras la primera curva, por lo que sólo debía mantener la calma y abrir hueco. Vi a los otros rivales peleando por detrás y esto me ayudó a escaparme. Es un gran éxito y va a cambiar mi vida por completo. Tengo la suerte de poder vivir mi sueño y estoy ansioso por empezar”.

“Quedé impresionado con la carrera, sobre todo, teniendo en cuenta que los chicos no habían corrido antes”, comentó el Director Técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey. “No hubo ningún toque. Fue una carrera muy ajustada. Romain lo hizo bien para abrir un hueco y administrar la ventaja mientras los coches de detrás se molestaban los unos con los otros. Controló la diferencia muy bien, me gustó mucho”.

El Race Camp en Abu Dhabi fue una experiencia increíble para los jugadores. Algunos de los difíciles desafíos a los que tuvieron que hacer frente los realizaron bajo un sol abrasador con temperaturas de hasta 40ºC, aunque también tuvieron la oportunidad de experimentar el glamur y estilo de vida de un piloto de carreras internacional hospedándose en el Hotel Viceroy, que está en el propio trazado de Yas Marina. Además, probaron varios de los modelos más emblemáticos de Nissan como los GT-R y 370Z, así como competir con buggys en medio del desierto.

Comentarios
Multimedia Diari