El grupo de Altafulla Satèl·lit lleva al Bràvium su pop detallista

La banda, acompañada del cantautor reusense Silvio Álvarez, presentará este sábado los temas de su primer álbum, 'Aeroports'

19 mayo 2017 23:07 | Actualizado a 22 mayo 2017 21:19
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pop cuidado y de orfebrería con toques atmosféricos de Satèl·lit llega este sábado al Teatre Bràvium de Reus. La banda de Altafulla sigue con su gira de presentación de Aeroports, su primer álbum de larga duración. La del sábado será una de las paradas de especial relevancia, ya que en el recinto reusense el grupo desplegará toda su potencia para vestir sus nuevas cacniones. Además, Satèl·lit contarán con un acompanante de lujo. Los de Altafulla compartirán escenario con Silvio Álvarez, el joven cantautor reusense que mostrará al público un avance de su nuevo trabajo, que lleva por título Llops de mar.

Después de ganar el concurso DOTarragona 2012 y de la excelente aceptación de su EP homónimo, Satèl·lit ha dado forma a nuevas canciones, tras un proceso laborioso y esmerado que ha arrojado, como resultado, un trabajo pensado y meditado hasta el milímetro y marcado por las melodías elaboradas, la presencia de las guitarras y los detalles, además de por unas letras perfiladas e introspectivas con altas dosis de poética. Mañana sonarán temas como Branques, Gegant, Univers, Ester, Andorra, Pressumptament som innocents o La pols, interpretadas a cargo del trío Joan Rubinat (guitarra acústica y voz), Oriol Maymó (bajo y omnichord) y Gerard Joan (batería), acompañados por Miguel Zanón, responsable de las guitarras eléctricas tanto en la grabación en el estudio como en los directos de esta gira de presentación.

El concierto comenzará a las 21 horas (8/6 euros). Las entradas se pueden reservar dejando un mensaje de voz a través del teléfono 977 343701 o escribiendo un correo a info@braviumteatre.com. Las primeras 50 entradas recibirán el disco Aeroports de regalo.

Satèl·lit seguirá con su gira durante el mes de mayo, que les llevará a actuar a la Sala El Cau de Tarragona (día 2), El Forat del Pany de Vilafranca del Penedès (9) o el Koitton Club de Barcelona (16). El grupo también ha confirmado su presencia en la programación del festival Altacústic de Altafulla y el Festival FIC-CAT de Roda de Berà, entre otros compromisos.

Comentarios
Multimedia Diari