Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El grupo tarraconense Momento Cero presenta su álbum 'ADN'

Mañana a las 22.30h, la Sala Zero acogerá el concierto de la banda \'indie\' acompañada de la formación murciana Neuman
Whatsapp
La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros y de 15 si se adquiere en la taquilla. Foto: Cedida

La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros y de 15 si se adquiere en la taquilla. Foto: Cedida

Mañana a las 22.30 horas, la Sala Zero de Tarragona acogerá la presentación del primer álbum llamado ADN del joven grupo tarraconense Momento Cero. Junto a ellos también actuará la conocida banda murciana Neuman. La entrada anticipada tiene un precio de 12 euros, y comprada en taquilla, 15.

Todo empezó en el año 2011, cuando José Arkhé y Mauro Indemun –dos de los integrantes del grupo Momento Cero– se conocieron, y movidos por inquietudes y gustos musicales parecidos, empezaron a componer canciones. En el año 2011, se añadieron dos componentes más, y con ellos evolucionaron y cambiaron el estilo: del folk al rock indie. La formación actual está formada por cuatro componentes. El barcelonés José Arkhé es la voz del grupo y toca la guitarra, Mauro Indemun es el bajista, Alejandro El Bueno se encarga de hacer sonar la batería y Javier Gauna es el guitarrista solista.

La creación de la banda musical coincidió con el auge del movimiento social por las calles de todo el país. «Era una época donde todos buscábamos el cambio. Parecía que era el momento que empezábamos de cero. Fue importante para nuestra inspiración», comenta José Arkhé, componente del grupo. De aquí nace el nombre de la banda: Momento Cero. Su estilo ha ido evolucionando a lo largo de su trayectoria. Actualmente se definen como una banda de indie y pop-rock. Sus maquetas hablan de asuntos cotidianos y de experiencias y vivencias de cada uno de ellos. Pero siempre desde una perspectiva positiva y animando a los oyentes a tirar adelante. También interpretan canciones reivindicativas, como es el caso de Gritaré y Silenciados, que hablan de la lucha por el cambio social.

Actualmente la formación se encuentra en plena etapa de promoción y difusión de su nuevo álbum. «Este disco lleva el ADN del grupo, además expresa la esencia de un músico, que es tener el alma nómada», explica José Arkhé. La banda está muy orgullosa de su último trabajo, ya que ellos mismos se han ocupado de la producción, elaboración y promoción. La ambición de Momento Cero es darse a conocer y conseguir un sitio dentro del panorama musical estatal. Por el momento, mañana la banda se adueñará del escenario de la Sala Zero.

Temas

  • MÚSICA

Comentarios

Lea También