El hada que emergió en Operación Triunfo

La cantante Gisela recrea el universode las películas Disney en el musical 'Gisela y el mundo mágico'

19 mayo 2017 16:46 | Actualizado a 19 mayo 2017 16:46
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Gisela Lledó (Barcelona, 1979) siempre ha sido de Disney y de su mundo de magia y fantasía. De niña era «superfán» de sus películas y de su música: su vocación de artista despertó con las canciones de Mary Poppins y La Sirenita. Y ahí sigue. Ahora es ella la que pone voz a esas melodías y la que sale al escenario vestida de hada buena. Un sueño cumplido.

Hace cuatro años creó el musical Gisela y el mundo mágico, con el que está recorriendo España desde entonces. Es la protagonista de una historia en la que una bruja malvada ha capturado a todas las hadas menos a una muy joven que no tiene todavía todos los poderes mágicos para enfrentarse a ella. Está ambientada en un lugar mágico lleno de personajes fantásticos.

Gisela canta en directo temas de clásicos de Disney, como La Bella y la Bestia, ElRey León, Aladdin, Peter Pan o El jorobado de Notre Dame. Entre canciones y magia lanza mensajes positivos a los niños del público sobre que hay que leer, respetar el medio ambiente, ser solidario con las otras personas, proteger el planeta y saber que las apariencias engañan.

«Es un espectáculo que, en su momento, se concibió para niños, pero que es familiar y gusta tanto a los adultos como a los pequeños. Hay padres que dicen que se lo han pasado casi mejor que sus hijos», explica Gisela.

Este sábado llevará su libro mágico al Casino Municipal de Roda de Berà. Se adapta a cualquier recinto, ya sea un teatro, una plaza de toros, un polideportivo o un local más modesto. «Es un formato en el que domina la música y que encaja en muchos sitios», explica.

La relación profesional de Gisela con el universo Walt Disney viene de lejos. Eso facilita y da naturalidad a sus interpretaciones. Es la dobladora de las canciones en español de las películas Frozen: El reino del hielo, Encantada: La historia de Giselle, Peter Pan 2: Regreso al país de Nunca Jamás o La Bella y la Bestia.

La fama y las tablas que adquirió tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, en 2001, la respaldan. Es de la hornada de David Bisbal, Chenoa, Rosa, David Bustamante y compañía, con quienes se reencontró a finales del año pasado en la serie Operación Triunfo, el reencuentro.

«Esta profesión es una carrera de fondo. Yo tengo la suerte de poder dedicarme a lo que me gusta, la música y el teatro, desde hace muchos años, aunque no esté en primera línea mediática», concluye.

Comentarios
Multimedia Diari